Este miércoles el técnico del Club Melilla Baloncesto ha pasado por sala de prensa para hablar del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas el equipo disputa en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida. Alcoba ha señalado que necesitaran hacer un partido muy completo ante un conjunto muy serio como es el ilerdense. Un dura prueba de fuego en la que el pívot Edu Gatell podría ser baja como confirma el entrenador del Decano.

Este viernes el Melilla Baloncesto afronta en Lleida la octava de las ocho finales que les quedan. Un partido para el que Alejandro Alcoba ha contado con una semana corta de trabajo y que le ha hecho cambiar el habitual plan de trabajo: “Hemos modificado la jornada de trabajo por el viaje y porque al final tuvimos que jugar el sábado. Se han completado dos tardes muy buenas de trabajo y esta tarde volveremos a entrenar con una sesión algo más completa de lo habitual porque ya hasta el viernes no volveremos a pisar una cancha de baloncesto”.

A pesar de contar con pocas sesiones, el técnico azulino está muy satisfecho por el trabajo y la mentalidad que está viendo en sus jugadores: “Esta siendo una semana trabajando muy buena y veo a los jugadores muy centrados en la importancia que tiene el partido de Lleida”.

La única noticia negativa en el seno melillense es la posible baja para el partido de Edu Gatell, quien no se está recuperando tan bien como se esperaba de los problemas musculares que sufrió en el gemelo durante el encuentro del pasado sábado ante Palencia: “Gatell está peor de lo que esperábamos y estos dos días no se ha entrenado con el grupo, pero esperemos que esta tarde pueda hacer algo. Tiene una gran contractura en el gemelo izquierdo que le impide trabajar con el resto. Ha estado ejercitándose al margen, pero todavía no ha participado en ningún ejercicio de cinco contra cinco. Esta más cerca de no jugar que de jugar”.

En cuanto al rival, Actel Força Lleida, Alcoba señala que ahora se encuentran un buen momento, tras sufrir un pequeño bache a mitad de temporada: “Ahora parece que se han recuperado y están de nuevo en la lucha, no solo por estar en Playoffs, sino por conseguir alguna posición más alta.  Es un equipo muy trabajado que nos va a poner en muchos problemas”.

Respecto a su juego, el entrenador del Decano destaca el gran juego en equipo del conjunto entrenador por Borja Comenge, aunque no obvia el peligro que genera por si solo una de las revelaciones de la LEB Oro como Garrett Nevels: “Tienen una características que no tienen otros equipos, y es que juegan muchas situaciones de uno contra uno para anotar o asistiendo a sus compañeros. Es un equipo, en todo el sentido de la palabra. No tienen un gran talento, pero si un gran juego colectivo que tienes que tener muy controlado. Sin olvidar la figura de Nevels, su referente exterior y el que se juega el balón en los momentos importantes”.

“Lleida es un equipo trabajador y defensivo que te va a afear el partido y no te va a dejar anotar con facilidad, por lo que va a ser un partido mucho más táctico y defensivo, y en el que tendremos que trabajar mucho, especialmente en ataque, para llevar el balón a nuestras zonas de alto porcentaje y anotar”, explica el máximo responsable del encuentro sobre como ve el encuentro ante el conjunto ilerdense.

Otro aspecto importante y que preocupa a Alcoba es la presión que pueda generar sobre su equipo, un Barris Nord, donde se espera una gran entrada: “Me preocupa el ambiente que hay en Lleida, porque eso les da a ellos un extra, aunque tenemos que saber responder a ello”.

Para finalizar y en relación a su equipo,  Alejandro Alcoba apunta que necesitarán hacer un partido muy completo y conseguir trasladar a Lleida la regularidad en el juego que están teniendo en el Javier Imbroda: “Nuestro mayor enemigo no va a ser la confianza porque desde Cáceres, estamos con las alarmas puestas, pero vamos a tener a que hacer un partido muy completo para doblegar a Lleida en su casa. Necesitamos conseguir fuera la consistencia en el poste bajo que estamos teniendo en casa. También en defensa, porque vamos a tener que hacer un trabajo en el rebote defensivo, porque ellos lo atacan muy bien, y en la defensa del uno contra uno”.