El entrenador del Decano ha comparecido ante los medios para hablar de la eliminatoria de cuartos de final que comienza mañana viernes en Burgos y enfrenta a los azulinos con el San Pablo Inmobiliaria. Alcoba ha asegurado que ve una eliminatoria ligeramente favorable a los burgaleses, aunque confía en su equipo y en sumar un victoria que le permita recuperar el factor cancha en la serie.

Para el técnico melillense, ahora llega el momento más importante de la temporada. Unos playoffs de ascenso que darán comienzo mañana en Burgos, a donde acuden con la convicción de lograr al menos un triunfo: “Llega la hora de la verdad y ya no se puede mirar atrás. Vamos a Burgos para intentar lograr el mayor número de victorias posibles”.

Los dos primeros partidos de la serie serán en El Plantío. Cuestionado sobre cual de los dos es el más importante, Alcoba señala que solo piensa en el encuentro del viernes y en intentar que su equipo consiga dar su mejor versión: “Me gustaría ser adivino, pero ahora mismo solo pienso en el choque del viernes y que mi equipo de su mejor versión posible y seamos capaces de trasladar todo el trabajo que hacemos en los entrenamiento de la mejor forma posible al partido. Tenemos que ser nosotros mismos y entrar con confianza para no tener lagunas durante el partido”.

Otra de las claves del partido para el máximo responsable del banquillo azulino será el conseguir dominar el ritmo de partido: “Aunque sea difícil, porque Burgos es un gran equipo, espero que seamos capaces de dominar el ritmo a donde nos interesa a nosotros”.

Y es que la velocidad de juego que imprimen los burgaleses, es algo que preocupa y mucho a Alejandro Alcoba: “Burgos es un equipo que juega muy rápido de campo a campo y eso hace que ni Arteaga esté ahora para jugar treinta minutos, pero tampoco sus pívots creo que aguantasen a su ritmo de juego más de veinte minutos”.

Sin olvidar el peligro que generan sus exteriores o la importancia de la defensa a sus pívots: “También me preocupa su juego de indirecto con Barrera y Martínez, ya que ambos están en un momento de confianza muy bueno y la solidez que tengamos en el juego interior”.

Sobre quien es el favorito en la eliminatoria, Alcoba cree que es una serie muy igualada, aunque da un ligero favoritismo al conjunto dirigido por Diego Epifanio: “Tal y como se ha desarrollado la competición Burgos es favorito. No se en que porcentaje, pero es ligeramente favorables a ellos porque juegan en casa, y en los playoffs se ha demostrado que esto es un factor muy importante, y por la confianza y la dinámica que ha tenido durante toda la temporada y con la que llegan a este momento de la temporada”.

Para concluir su comparecencia, el entrenador del Decano confirma que para estos dos primeros partidos solo contará con la baja de Pablo Almazán: “Después de todo lo que hemos pasado llegamos en buenas condiciones, con solo un lesionado, algo que aunque parezca raro ha sido algo muy raro durante la temporada donde hemos tenido muchos problemas físicos. Solo tenemos la baja de Pablo Almazán, que continua con su recuperación, y todos los demás con buenas sensaciones de cara a estos playoffs”.