El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha destacado en rueda de prensa el gran trabajo defensivo que ha realizado su equipo durante buena parte del equipo, especialmente en la parte final del encuentro, para llevar un triunfo muy importante para el Decano.

 

Valoración Alejandro Alcoba:

 

“Llegábamos al partido con la idea de recuperar sensaciones en defensa. En el primer y segundo cuarto hemos estado a un buen nivel defensivo y a eso se ha unido una gran circulación y un gran acierto”.

 

“En el segundo cuarto, a pesar de perderlo por seis puntos, creo que la defensa ha sido muy buena y en ningún momento han podido con nuestra defensa individual, solamente han vivido del rebote ofensivo y de la anotación fácil que conseguían gracias a ellos”.

 

“En el tercer cuarto hemos empezados muy enchufados pero hemos bajado un poco el nivel en defensa. Ellos nos han hecho mucho daño en situaciones de uno contra uno y desde la línea de tres puntos”.

 

“En el ultimo cuarto nos ha hecho mucho daño la defensa zonal que han planteado. No creo que la hayamos atacado mal pero no hemos metido las opciones de tiros liberados que hemos generado.  Tampoco hemos podido encontrar a nuestros pívots en poste bajo y eso era algo que teníamos preparado.  El partido se ha apretado al final y de un partido controlado, hemos pasado a estar incluso por debajo en el marcador a falta de tres minutos”.

 

“Al final el equipo ha sacado la raza, el corazón y el compromiso que tiene, y a través de una grandísima defensa y cerrando bien el rebote, nos hemos llevado un partido muy importante para nosotros”.