Alejandro Alcoba, técnico del Decano, ha explicado las sensaciones que le ha transmitido el equipo en esta pretemporada y ha valorado como ha sido el trabajo en esta siete semanas de trabajo previa al próximo viernes, día del comienzo oficial de la competición.

El técnico melillense valoraba de manera muy positiva esta pretemporada, donde ha visto a su equipo crecer en todo momento y se ha cumplido el objetivo de poder afrontar con garantías el primer encuentro de liga. “En general valoro la pretemporada como muy buena. Desde que empezamos los entrenamientos el pasado 18 de agosto, el equipo ha entrenado muy bien y ha tenido una entrega en cada una de las sesiones que es para valorar. Cada semana el equipo ha ido creciendo a todos los niveles y hemos llegado a la semana previa al primer encuentro de liga en unas condiciones muy buenas par afrontar el partido ante Clínicas Rincón con garantías”.

Analizando más en profundidad lo que ha sido esta pretemporada, Alcoba comentaba que en la primera gira el equipo ya comenzó a transmitir buenas sensaciones. “En la primera gira el equipo estuvo a un nivel muy bueno, con unos primeros partidos ante equipos de EBA donde fueron cogiendo el ritmo y conjuntándose como grupo porque eran sus primeros minutos juntos. Luego en los partidos ante equipos importantes se dio un nivel de trabajo muy alto y terminé muy contento tras esta gira”.

Respecto a la segunda gira de amistosos, señalaba que el crecimiento se vio frenado en parte por la incorporación de Butterfield, aunque a pesar de ello el equipo siguió transmitiendo mucha seguridad. “En la segunda hemos tenido que realizar un trabajo extra de tener que integrar a Butterfield y esto nos ha podido retardar el crecimiento del equipo. De esta gira sin duda me quedo con el partido ante Quesos Cerrato donde el equipo compitió de tu a tu con uno de los equipos más fuertes de la competición”.alejandroalcoba2 (Pablo Romero:FEB)

“Estoy muy contento con los tres partidos que hemos disputado ante equipos de Adecco Oro donde hemos dado una buena imagen de lo que puede ser esta plantilla y con lo que ha aportado cada jugador”, resumía Alcoba sobre cuales han sido sus sensaciones tras los siete encuentros amistosos que ha disputado el equipo en esta pretemporada.

Alcoba se mostraba también muy satisfecho porque cree que los jugadores han entendido a la perfección cual quiere que sea la filosofía del Club Melilla Baloncesto esta temporada. “Creo que los jugadores han entendido a la perfección que somos un equipo, donde todos tienen que trabajar al máximo en cada partido para sacarlo adelante, y que son conscientes que en el equipo no hay ninguna estrella y es la suma de todos lo que va a sacar los partidos adelante”.

“La agresividad e intensidad que queremos poner desde el campo rival en defensa creo que la plantilla lo ha llevado a rajatabla en cada partido y lo han entendido a la perfección”, añadía al respecto.

Aunque no todo es positivo y el melillense cree que todavía quedan algunos aspecto por mejorar. “Faltan aún por limar algunos aspectos tácticos y situaciones concretas de juego y en ataque tener mayor pausa y mejorar en la lectura del juego”.

Finalmente Alcoba quiso transmitir tranquilidad y confianza en este equipo esta campaña tras las buenas sensaciones de la pretemporada. “El trabajo diario, el compromiso de todos los jugadores y lo que me transmiten es lo que me da la tranquilidad para afrontar con optimismo esta ilusionante campaña. Esto es sin duda para mi lo más destacable de la temporada”.


AUDIO