El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por los micrófonos de la sala de prensa del Javier Imbroda para hablar del encuentro que mañana viernes el equipo disputa ante San Pablo Inmobiliaria. El entrenador melillense ha destacado lo complicado que es jugar ante un equipo como el castellanoleonés y que para poder luchar por la victoria necesitarán estar muy concentrado en defensa para poder bajar su alta anotación.

img_4961Los melillenses afrontan mañana viernes una dura visita a Burgos. Un equipo y una cancha que para el entrenador del Decano son de las más complicadas de la LEB Oro: “San Pablo Inmobiliaria es una plantilla confeccionada para estar arriba. Han hecho una selección de los mejores jugadores de la LEB Oro y con un entrenador que conoce a la perfección la competición. Además ‘El Plantío’ es una cancha donde mucha presión desde el primer minuto, así que el partido que nos espera será muy duro”.

Para afrontar este partido, el equipo llega al choque de mañana, tras completar una buena semana de entrenamientos, gracias en gran parte a la ultima victoria liguera y por recuperar a los jugadores lesionados: “Estamos más preparados que hace dos semanas y la dinámica del equipo es muy buena. Tenemos muchas armas y argumentos para poder luchar por la victoria. Ha sido una semana mucho más tranquila que las anteriores. Lo primero porque venimos de una victoria y segundo porque hemos tenido a todo el equipo al completo para entrenar, lo que nos ha permitido hacer cinco sesiones de entrenamientos muy buenas”.

Sobre los lesionados, el máximo responsable del banquillo melillense confirma que todos estarán en perfectas condiciones para el partido de mañana en tierras burgalesas: “Estamos todos perfectamente. Suka y Eloy Almazán van cogiendo la forma, Rivero se va recuperando de sus molestias en el tendón de Aquiles y Gatell, aunque sigue con el tobillo hinchado, ha podido completar todas las sesiones de entrenamiento”.

En cuanto a su equipo, Alcoba espera que salgan a la pista de juego centrados en el aspecto defensivo, una de las claves para poder luchar por la victoria en El Plantío: “Espero un equipo muy intenso y concentrado en defensa que haga a Burgos trabajar mucho para conseguir una canasta. Ellos hacen más de 85 puntos por partido y hay que conseguir bajar esos números. Esta es la primera premisa para el partido”.

“En ataque quiero un equipo que busque la canasta con rapidez y sigamos mejorando la lectura del juego para aprovechar todas las ventajas que tenemos en ataque y que no nos haga cometer muchas perdidas. La dinámica de entrenamientos no ha hecho ha mejorar en este aspecto y todos tenemos mucho más claro a donde queremos llevar el balón y lo que queremos hacer en cada momento. Que la intensidad de los entrenamientos haya subido, nos permite tener mucha más consistencias en los pases”, explica para concluir su comparecencia el técnico azulino en referencia al crecimiento que ha logrado el equipo en ataque en las ultimas semanas.