El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro que mañana viernes a partir de las 21:00 horas, su equipo disputa ante el Ourense Provincia Termal. Un partido complicado y para el que Alcoba podría contar con la baja de varios jugadores, lo que podría hacer que se acelerase la incorporación definitiva de Fall al equipo. En

Tras el parón por la Copa Princesa, los melillense reanudan la competición recibiendo este viernes la competición recibiendo en el Javier Imbroda al Ourense Provincia Termal. Y lo hará, según confirma Alejandro Alcoba, con la presencia de Oliver Arteaga, quien ya se encuentra totalmente recuperado de sus problemas musculares: “Arteaga ha seguido el proceso de recuperación establecido y está ya para jugar. Además hemos intentado que recuperase la forma lo antes posible y la semana pasada incluso estuvo entrenando con el Enrique Soler.”

Pero no todo iban a ser buenas noticias para el entrenador melillense, ya que los problemas físicos siguen azotando a los azulinos y Gatell y Manzano podrían ser duda para mañana: “A pesar de la recuperación de Arteaga, seguimos con problemas físicos ya que en el entrenamiento del miércoles, tanto Gatell como Manzano tuvieron problemas y son seria duda para el encuentro de mañana”.

Un hecho que Alcoba explica, puede acelerar en las últimas horas la incorporación definitiva a la primera plantilla del pívot senegalés Massine Fall: “No contábamos con Fall para este partido, pero con esta nueva situación, lo que era un no rotundo ahora puede cambiar y no sabemos si hasta el último minuto incorporaremos definitivamente al jugador o no. Todo dependerá en gran medida si Gatell y Manzano pueden participar o no ante Ourense”.

En cuanto al partido, el máximo responsable del banquillo del Decano, apunta que afrontan el choque con la misma mentalidad que tan buenos resultados le está haciendo cosechar esta temporada en el Javier Imbroda: “La idea es afrontar el partido con las mismas sensaciones que estamos teniendo en los últimos partidos en casa, siendo un equipo duro y agresivo en defensivo y mantener los altos porcentajes de acierto”.

Respecto al rival, Alejandro Alcoba destaca su equilibrio y el potencial de muchos de sus jugadores, que en su opinión, serian titulares en cualquier equipo de la LEb ORO: “Ourense, a pesar de tener una plantilla corta, cuenta con seis jugadores de primer nivel, que serian titulares en cualquier equipo de la liga. Es un conjunto muy equilibrado, con un buen juego de bloqueo directo gracias a sus tiradores, y tanto Guerra como Wright puede marcar diferencias en el poste bajo”.

“Es un equipo que nos va a exigir mucho y va a ser una buena piedra de toque para seguir creciendo”, añade el técnico sobre la dificultad que entraña el encuentro ante los gallegos.

Para finalizar, Alejandro Alcoba hacía un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en esta importante recta final de la temporada: “Entiendo en por la situación de no haberse consumado el ascenso hayan podido mermar las ganas de venir al baloncesto, pero desde aquí animo a los melillenses a que acudan al pabellón porque ahora empieza una fase en la que vamos a recibir a todos los equipos fuertes de la competición. Es importante que el rival vea un ambiente en contra”.