Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, valora esta primera de semana del equipo. El melillense destaca las ganas con las que todos han venido y la rápida adaptación de los nuevos fichajes.

Apenas una semana desde que el Melilla Baloncesto echara a andar y las sensaciones que el equipo no pueden ser más positiva en palabras de su técnico Alejandro Alcoba: “Las sensaciones en esta primera semana son muy buenas. La gente ha venido con muchas ilusión y ganas de trabajar. Eso se nota en que todos están respondiendo muy bien a los primeros estímulos físicos”.

IMG_2984Lo que siempre ha sido una tónica habitual en las pretemporada de Alejandro Alcoba ha sido la de comenzar desde pronto a trabajar el aspecto táctico, algo que el melillense explica se hace aún más importante este año al contar con una semana menos de trabajo: “Arrancamos la pretemporada con una semana menos y tenemos que ya ir progresando en cuestiones tácticas. Desde el lunes comenzamos a meter algunas pinceladas generales de lo que queremos jugar y poco a poco la carga irá aumentando. La próxima semana meteremos más cosas para poder ir a la primera gira con algunas ideas ya claras, pero de momento lo que estamos trabajando ahora el equipo parece que los interioriza perfectamente”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el máximo responsable del banquillo azulino se encuentra encantado con lo que están aportando y lo rápido que se están adaptando: “Han llegado con una gran predisposición al trabajo. Ahora mismo están interiorizando algunas cuestiones tácticas que ya hacíamos el año pasado y conociendo a sus nuevos compañeros y como juega cada uno en la pista. Los nuevos jugadores también han aportado una cosa muy importante para mi como es la comunicación en la pista”.

“Lo que funciona no hay que tocarlo. Creo que hay muchas cosas que fueron bien el año pasado y hay que mantenerlas, aunque si es cierto que los nuevos jugadores nos abren el abanico de poder plantear nuevas situaciones de juego”, explica Alcoba sobre que clase de juego veremos esta temporada en el Decano.

Para finalizar confirma que casi con total seguridad la próxima semana podrá contar ya a sus ordenes con Alfredo Ott, quien podría llegar en los próximos días a nuestra ciudad: “Parece que en estos días se ha acelerado el tema de papeleo y puede que a principio o mediados de las semana que viene ya esté aquí con nosotros para que se adapte lo antes posible y ponerlo físicamente al mismo nivel que sus compañeros”.