El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana en el Javier Imbroda ante el Cocinas.com. El entrenador del Decano ha destacado que la defensa será la clave de un encuentro donde espera que su equipo vuelva a mostrar su mejor versión tras un mal mes de febrero.

Preguntado acerca de cómo se encuentra el equipo tras la derrota del pasado sábado, el técnico azulino señala que están pasando por un bajón en el juego pero confía en volver a recuperar pronto el tono de juego mostrado durante gran parte del campeonato: “La situación no es cómoda porque estábamos acostumbrados a tener una línea regular pero estamos sufriendo un bajón tanto a nivel físico como psicológico. Todo esto se ve en los detalles de la estadísticas como las perdidas de balón, el rebote o los porcentajes de tiro, donde estamos bajando muchísimo. Yo lo veo como algo normal, no hay que preocuparse pero si reaccionar porque quedan pocas jornadas y el objetivo hay que afianzarlo lo antes posible”.

IMG_4710Y sobre donde puede estar la solución para salir de ese bache, Alcoba explica que es momento de más hecho y menos palabras por parte de todos para que no ocurran situaciones como la vivida en el último cuarto en el Joan Busquets: “Lo más importantes son los hechos que las palabras porque las palabras no han solucionado la situación. La semana pasada me fui con muy buena sensaciones de los entrenamientos pero luego no se tradujo en un buen rendimiento en el Prat, y sobre todo, lo que más me preocupa es que en el último cuarto el equipo por primera vez en esta temporada dio la sensación de dejarse llevar”.

“Da rabia que Palencia falle porque nosotros podríamos estar un poco más cerca del ascenso directo. Quedan siete partidos y lo vamos a seguir intentando pero también es cierto que vamos a mirar hacia abajo porque Oviedo y Burgos están cerca y no podemos poner el peligro la segunda posición”, sentencia Alcoba sobre cual es el objetivo del equipo de aquí al final de la fase regular.

En referencia al encuentro de mañana ante Cocinas.com, el máximo responsable del banquillo melillense destaca el buen momento en el que llegan los riojano, lo que unido a su calidad, les convierte en un rival muy peligroso:  “Cocinas.com viene en racha, después de ser un equipo muy irregular durante la liga. Ahora parece que han encontrado el camino y llegan en una gran confianza y con la sensación de que pueden ganar a cualquiera”.

Lo que si tiene claro Alejandro Alcoba es que en la defensa estará la clave del encuentro: “Me preocupa como estemos nosotros atrás porque creo que va a ser un partido donde la defensa va a marcar el desenlace del encuentro. el equipo que sea capaz de llevar el partido a su terreno tendrá mucho avanzado”.

“Debemos ser consistente en situaciones  de poste bajo donde creo que podemos sacar ventajas muy importantes durante el partido”, añade acerca de otro de los factores que puede declinar la balanza del partido del lado azulino.

Un choque donde Alcoba confirma que podrá contar con todos sus hombres, tras una semana sin sobresaltos: “Todo estamos en perfectas condiciones. Las lesiones nos han respetado durante esta semana y hemos podido entrenar con normalidad, así que contento en ese sentido”.

El partido de mañana significará el retorno de Bravo a Melilla. Alcoba espera que el publico le brinde un caluroso recibimiento tras el gran trabajo realizado la pasada temporada con la camiseta del Decano: “La afición debería tener un detalle con él. Bravo se merece una gran ovación en la presentación y recompensarle todo el buen trabajo que hico el año pasado. Es uno de los mejores jugadores y profesional que he entrenado”, concluye.