El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hablado tras la derrota del su equipo en el Joan Busquets ante el CB Prat. El técnico melillense ha restado importancia a los apagones que luz que se han producido durante el encuentro y ha culpado de la derrota a las malas decisiones en ataque del último minuto y a la escasa aportación de su juego exterior.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“En el primer cuarto el equipo ha salido centrado y muy en defensa, dejando en sólo 9 puntos a el Prat. Hemos conseguido mandar desde la defensa y ello nos ha permitido correr ya ello se ha unido el daño que estaba haciendo nuestro juego interior para abrir las primeras diferencias”.

“En el segundo cuarto Prat ha estado algo mejor en defensa y algo más acertado pero nosotros hemos aguantado gracias a la aportación de Laso, Gatell y Wright en el poste bajo, nos hemos marchado con un punto de ventaja al descanso”.

“En el tercer cuarto se ha roto el partido. Nosotros nos hemos estado con la tensión necesaria ante un rival que ha estado mucho más agresivo. Creo que en este cuarto se han cometido mucho errores en ataque, con muchas perdidas que ellos han aprovechado para anotar con facilidad, algo que les ha dado confianza a la hora de tirar de tres puntos”.

“En el último cuarto el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, ha remontado y nos hemos puesto por delante a falta de un minuto pero las malas decisiones que hemos tomado en ataque y un rebote que nos han cogido a falta de 22 segundos nos ha costado un partido que podía haber ganado cualquiera”.

“Destacar la aportación del juego interior que ha estado muy bien pero no podemos competir con nadie si el juego exterior, con Carles Bravo lesionado y Butterfiled y Tomàs desaparecidos. Necesitamos la aportación de todos y cuando no lo están se nota mucho en el equipo”.

“Los parones afectan a todos y no creo que sea excusa para la derrota. Ha sido una situación que ha afectado a los dos equipos, aunque es cierto que ha sido una situación un poco rara y que ha hecho que fuera difícil entrar en el partido”.

“Este partido a falta de un minutos y con tres puntos arriba no se nos podía haber escapado”.