De cara al partido que el Melilla Baloncesto afronta mañana en Granada, Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa. El máximo responsable del banquillo melillense ha destacado la dureza del conjunto nazarí y lo complicado que será vencer a uno de los equipos más regulares del campeonato. En cuanto a su equipo, el entrenador del Decano se ha mostrado satisfecho de cómo están evolucionando y espera que mañana sean capaces de controlar el rebote para tener opciones de triunfo.

PARTIDO: “Es una cancha complicada y ante un equipo que está siendo muy regular en este inicio de liga. Tienen la ventaja respecto a otros equipos de que han mantenido el bloque y sin duda destacan por ser un equipo muy duro”.

REBOTE: “La clave es el rebote. Ellos meten casi veinte puntos por partidos en rebote ofensivo. Si somos capaces de no dar segundas oportunidad, o dar las menos posibles, será bueno para nosotros”. 

COVIRÁN GRANADA: “Hay tres jugadores referentes sobre los demás. Pérez, por todo lo que genera desde el bloqueo directo, y Kapelan en el exterior. Diego Kapelan para esta liga es un jugador determinante y con su fichaje han dado un paso importante en su juego exterior, consiguiendo una gran competitividad. Por dentro Rubio por su experiencia es otro jugador determinante”. 

BUENAS SENSACIONES: “Llegamos mejor que la semana pasada. Vamos asimilando cosas respecto a lo que queremos ser, aunque todavía estamos lejos. Pero en líneas generales estoy contento de cara a como afrontamos, no solo el partido del sábado, si no los otros dos partidos que vamos a jugar en pocos días y que van a ser muy importantes de cara a empezar a definir cosas en la clasificación”. 

LECTURA DEL JJUEGO: “Espero ver la mejor del Melilla Baloncesto. Un equipo que mantenga la seriedad y el rigor en defensa, pero sobre todo, que sepa a que ritmo queremos jugar en casa momento”.

RITMO RÁPIDO: “Ante el rival que sea siempre nos conviene un ritmo rápido, pero en el que sepamos leer donde están las ventajas y en caso contrario parar. En esa lectura de ventajas es donde está el crecimiento de este equipo”.

PLANTILLA: “Ballespín sigue trabajando al margen y aún le quedan tres o cuatro semanas. Matulionis ha estado con problemas de espaldas y hasta ayer no comenzó a entrenar con el equipo y parece que no habrá ningún problema para que esté mañana”.