El Club Melilla Baloncesto afronta mañana viernes una difícil compromiso en tierras gallegas ante Leyma Coruña como ha reconocido técnico azulino Alejandro Alcoba en rueda de prensa esta mañana.

El entrenador del Decano reconoce que la semana de trabajo ha sido bastante buena y que el hecho de entrenar varios días en una cancha diferente a la habitual no ha sido impedimento para preparar de la mejor forma posible el choque del viernes en tierras gallegas: “Ha sido una semana diferente y mucho más trabajosa por tener que trasladarnos al Guillermo García Pezzi, pero al final la rutina de trabajo ha sido buena y desde el domingo hemos sacado cuatro sesiones muy buenas de entrenamiento”.

Alejandro Alcoba es cauteloso respecto al rival, ya que, a pesar de ocupar la penúltima posición y con siete derrotas consecutivas, es un rival muy peligroso: “La clasificación muestra la trayectoria de cada uno, pero respetamos mucho a Coruña, porque tiene jugadores de nivel, a un gran entrenador en el banquillo y un pabellón que siempre tiene un fantástico ambiente de baloncesto. Vuelvo a insistir en que la clasificación no hace mérito a lo que Coruña tiene en su plantilla, aunque es cierto que están echando de menos a Monaghan, que es su estandarte, pero han aparecido individualidades nuevas”.

IMG_8615Entrenado más en detalle del juego herculino, el máximo responsable del banquillo melillense destaca que su potencial ofensivo, con un estilo en ocasiones mucho más directo que el de su propio equipo: “Juegan a una alta puntuación, con un ritmo muchas veces más directo que el nuestro, por lo que el día que están acertados en defensa es complicado ganarles. Espero que no sea este viernes, para que así podamos romper esta racha de malos de resultados”.

Respecto a su plantilla, Alcoba señala que afrontan el partido con ganas de hacer un buen partido y salir del bache de resultados que le ha llevado a perder los dos últimos compromisos ligueros: “Estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la situación y para que el trabajo que hacemos día a día se vea reflejado en el partido y no tengamos tantos altibajos durante el encuentro. Tenemos que darle mucha más importancia a todas las posesiones que tenemos y buscar más pases que nos den tiros más liberados. También es importante que consigamos que nuestros errores no sean siempre castigados con canasta”.

“Nuestra forma de jugar directa aumenta riesgos, pero ya demostramos la pasada semana que podemos llegar a un número de pérdidas normales. El paso que nos falta ahora es sacar más provecho de cada posesión y buscar formas de anotación que no sea siempre el bloqueo directo”,añade el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma acerca de por donde puede encontrar su equipo la mejoría en el juego deseada.

Para finalizar, confirma que para el choque de mañana en Coruña podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de Vučetić, tras una semana sin especiales sobresaltos en el equipo: “Estamos todos al cien por cien y con muchas ganas de competir y ganar para salir lo antes posible de este bache”.