El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido esta mañana ante los medios para hablar del encuentro que este domingo a partir de las 18:00 horas el equipo disputará en la pista del Iberostar Palma. Alejandro Alcoba ha destacado la importancia que tendrá la defensa, y especialmente el rebote, en las opciones de victoria del equipo y también ha destacado lo peligroso del rival, a pesar de la actual clasificación que ocupan en liga.

Este domingo los azulinos visitan al penúltimo clasificado de la LEB Oro, Iberostar Palma. Algo que para el técnico del Decano no debe ser motivo para confiarse, ya que los baleares cuentan con un plantilla de un mayor potencial al que refleja la tabla: “Son un equipo peligroso porque tiene muchos puntos en sus manos, con una gran amenaza de tiro de tres puntos y pívots que saben jugar muy bien en el poste bajo. Tienen muchos recursos en una plantilla muy potente que la clasificación no hace honor a su potencial”.

Un equipo que además, segundo Alejandro Alcoba, ha mejorado en el plano defensivo desde la llegada al banquillo de Félix Alonso: “La dinámica del equipo ha cambiado con la llegada del nuevo entrenador. Ahora parece que son más intensos en defensa y eso se ha notado en los últimos  partidos, donde han competido hasta el final y las derrotas han llegado por un escaso margen de diferencia”.

De su equipo, el máximo responsable del banquillo azulino vuelve a hacer hincapié en que espera que el equipo sepa darle la importancia que realmente tiene este encuentro: “Necesito un equipo enchufado al cien por cien y que muestra la ambición y el hambre de los últimos encuentros, porque para nosotros es un partido fundamental para seguir luchando por la segunda plaza”.

Y por supuesto, una plantilla que salte el domingo a Son Moix sin menospreciar  a un rival más que peligroso, para intentar sumar la quinta victoria consecutiva: “Todas las rachas que hemos tenido esta temporada la hemos roto en campos, donde teóricamente, no tendríamos que haber perdido. Me da miedo que nos confiemos, que veamos a Palma abajo en la clasificación y pensemos que es un partido fácil”.

En cuanto a las claves del encuentro, Alejandro Alcoba tiene claro que la defensa que sean capaces de desplegar será fundamental para tener opciones de victoria: “Somos superiores en el nivel defensivo. En los últimos cuatro partidos no hemos recibido más de setenta puntos y estamos a un nivel muy alto. Lo único que nos falla es el rebote defensivo y este es un partidos donde Palma tira mucho, con lo cual habrá muchos rechaces y tenemos que ser capaces de no permitirles segundas opciones. Si conseguimos desarrollar la misma defensa que en los últimos encuentros tendremos opciones de ganar”.

Por último y sobre el estado de la plantilla, el entrenador melillense confirma que para el choque del domingo podrá contar con todos sus hombres, a pesar de haber sido una semana complicada por la gran carga de partidos que han tenido: “Ha sido una semana muy dura con tres partidos consecutivos, pero no solo para nosotros, también para ellos. El otro día intentamos dosificar los minutos y creo que lo conseguimos, así que estoy seguro de que todos llegarán en perfectas condiciones al partido”.