Alejandro Alcoba ha pasado por rueda de prensa en la previa del último encuentro de este 2014 que el conjunto melillense disputa en tierras gallegas mañana a partir de las 21.00 horas. El entrenador del Decano ha advertido de la dificultad que tendrá terminar el año con una victoria en una cancha complicada como la coruñesa y ante un equipo que aprovecha muy bien su gran condición física.

El Club Melilla Baloncesto termina esta primera vuelta del campeonato este próximo viernes ante Leyma Basquet en el Palacio de los Deportes de Coruña. Una pista que el técnico melillense advierte es de las complicadas en esta Adecco Oro. “El Palacio de los Deportes es una pista complicada como ya se pudo ver la temporada pasada, donde todos los favoritos cayeron derrotados, y en esta Ford Burgos ya sabe lo que es perder en Coruña. En la mente también tenemos el partido del año pasado donde tras un buen partido acabamos perdiendo de un punto”.

Y es que según Alcoba, el conjunto coruñés está dando en casa su mejor versión y por ello están trabajando todo lo posible para afrontar con opciones de victoria el encuentro de mañana. “Estamos trabajando para finalizar esta primera vuelta con una victoria pero sabemos que la pista de Coruña es muy difícil porque son un equipo que en su cancha tiene una dinámica muy distinta a la que tienen como visitantes. En Coruña son mucho más fuertes, más agresivos e intensos en defensa y sus porcentajes de tiro crecen mucho. Nosotros vamos con la idea de poder sumar e irnos con ocho victorias a las vacaciones de navidad y afrontar la segunda vuelta con mucho más ánimo”.

En cuanto al rival, Leyma Basquet, el máximo responsable técnico azulino destaca que son un conjunto que aprovecho mucho su físico para defender y generar juego. “Leyma Basquet es un equipo muy grande, posiblemente tengan a los ‘cincos’ más grande de la categoría con Rowley y Dobos, y física que seguramente nos pondrán en problemas a la hora de penetrar porque se cierran mucho, además su altura les hace también dominar el rebote. Todo esto tiene un punto negro y esperemos ahí poder sacar nuestra ventaja”.

“Por ello tendremos que salir concentrados al cien por cien lo cuarenta minutos con la única intención de lograr una victoria”, añadía el técnico del conjunto de la ciudad autónoma.

Para finalizar confirmaba que para este último encuentro de la primera vuelta podrá contar con toda su plantilla, que se ha entrenador al completo y a un gran nivel durante esta semana, algo que no ocurría desde la primera jornada de liga. “Desde la primera jornada no hemos conseguido hacer un entrenamiento al máximo de intensidad con toda la plantilla. Ahora mismo es muy importante para nosotros que estemos todos bien y esperemos que esta dinámica positiva se plasme en este final de primera vuelta”.