El técnico del Decano, Alejandro Alcoba, ha comparecido en el rueda de prensa tras la primera victoria del equipo en el Javier Imbroda. El entrenador melillense ha destacado el papel del publico en la remontada del equipo y el cambio de mentalidad del equipo tras el paso por el vestuario.

Declaraciones Alejandro Alcoba

“Ha sido un partido que ha tenido dos fases muy diferentes. Hemos empezado el partido sin tensión y sin nuestra seña de identidad. Ellos nos han atacado mucho con el bloqueo directo  y han sacado muchas ventajas, mostrándose muy superiores en el primer cuarto”.

 

“En el segundo cuarto hemos intentado cambiar la manera de defender ese bloqueo directo y de controlar el partido pero ellos han continuado con un gran acierto. Además de no estar bien en defensa, en ataque no teníamos fluidez y queríamos solucionar el partido cada uno por su cuenta”.

 

“Tras el paso por el vestuario el equipo se ha puesto, ha aumentado la agresividad  y la dureza que ha hecho que los porcentajes de tiro del Prat bajaran. Esto unido a la defensa zonal que hemos planteado al final del tercer cuarto nos ha permitido ir rebajando la diferencia”.

 

“En el último cuarto el equipo ha estado más cerca de lo que quiero y de lo que trabajamos día a día. Nos ha costado entrar en partido y nos ha valido con el tercer y el ultimo cuarto pero no podemos entrar así en los partidos”.

 

“Para nosotros ha sido una semana muy difícil porque además de las bajas de Butterfield y Laso, el miércoles Gatell se hacia un esguince y no ha podido entrenador con normalidad y la baja de Eric Sánchez que sólo ha podido jugar diez minutos por un golpe en la rodilla que ha sufrido durante el encuentro”. 

 

“Por último quiero dar las gracias a la afición porque creo que este partido lo hemos ganado gracias a ellos y nos han llevado en volandas y creer en la remontada.  Espero que se hayan ido contentos y que  vuelvan el próximo encuentro a seguir animándonos”.