Alejandro Alcoba ha comparecido en rueda de prensa, tras la clasificación de su equipo para la final de ascenso. El melillense ha destacado el papel de todo su equipo  y el apoyo de la afición.

Declaraciones Alejandro Alcoba

“Tengo una gran satisfacción por esta victoria, ver al pabellón con una gran entrada y vivir una gran noche de baloncesto”.

“En el primer cuarto ha sido un intercambio de golpes y no has costado poner nuestro ritmo defensivo, algo que si hemos conseguido en el segundo cuarto. Hemos estado mucho más duros atrás y hemos podido correr. A esto se ha unido que hemos tenido un mayor acierto en el tiro exterior”.

“Teníamos el partido controlado pero en el tercer cuarto la zona 2-3 de Coruña que nos ha frenado completamente el ritmo. El equipo ha perdido confianza en el tiro y no hemos sabido encontrar buenas situaciones de poste bajo y ello nos ha llevado a entrar en su ritmo de partido”.

“En el último cuarto ha aparecido el talento. Marcos Suka se ha echado el equipo a la espalda y nos ha hecho ganar un partido muy importante. A pesar de ello, quiero destacar el trabajo sucio que hacen mucho de mis jugadores y que a lo mejor no se ven reflejado en la estadísticas”.

“Hoy la afición ha demostrado que quiere ACB. Ha estado metida en el partido en todo momento y nos han ayudado en los momentos difíciles del último cuarto. Hoy se ha vivido un ambiente ACB en el Javier Imbroda. Le agradezco a la afición todo lo que han hecho por nosotros y espero que el viernes y el domingo vuelven a estar con nosotros”.