El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del equipo ante el Palma Air Europa y que ha supuesta la segunda de la presente campaña. El melillense cree que el equipo ha dominado el encuentro en todo momento y se ha mostrado muy satisfecho del trabajo del equipo. Entre las claves del triunfo ha destacado el acierto exterior durante el encuentro del equipo con trece lanzamientos triples convertidos.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Hemos dominado el partido desde el principio y lo hemos llevado donde hemos querido con una muy buena defensa del bloqueo directo, con la que hemos conseguido parar en la primera mitad el juego de Di Bartolomeo. Por el contrario si que nos han hecho mucho daño con Glover en el poste bajo que hemos contrarrestado con un gran acierto exterior que nos ha permitido abrir las primeras diferencias. Los triples que no entraron el día de Ourense si han entrado hoy”.

“En la segunda mitad se ha visto el Palma Air Europa de las dos primeras jornadas, con mucha agresividad en defensa que nos ha llevado a cometer varias perdidas de balón. Nuestra buena lectura del juego en ataque para generar tiros liberados y de nuevo el acierto en el tiro nos ha permitido seguir por delante”.

“El último cuarto lo hemos afrontado con un Palma en crecimiento y muy agresivo que cada vez nos permitía jugar menos cómodos. Nuestro primeros minutos en este periodo han sido bastante buenos y gracias a nuestra defensa hemos conseguido un renta de ocho puntos con la que hemos jugado hasta el final del partido. Hubiese sido una victoria mas sencilla si no hubiésemos cometido los errores del final y que no podemos permitirnos”.

“Estoy muy contento con el trabajo del equipo porque hemos recuperado nuestras señas de identidad en defensa y en el rebote hemos conseguido controlarlo durante casi todas las fases del partido”.


AUDIO