Alcoba comenzaba su comparecencia mandando un mensaje de apoyo a Lisardo Gómez, entrenador del Cafés Candelas Breogan que se encuentra de baja por problemas de salud. En cuanto al partido se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de su equipo, especialmente en defensa, donde cree que el equipo ha vuelto a recuperar su esencia.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Por fin hemos recuperado las sensaciones en defensa. Desde el primer cuarto hemos estado muy centrados y  con mucho ritmo. Hemos estado intensos y no permitiendo que jugarán con el bloqueo Miso y Bassas. A esto se suma que hemos leído muy bien las situaciones de ventaja que teníamos en el contraataque”.

“Trist nos ha hecho mucho daño en el poste bajo y no hemos sabido páralo con ninguno de los defensores que le hemos puesto”.

“En el segundo cuarto hemos estado aún más intensos en defensa, no dejando que ninguna de sus referencias exteriores juegue cómodo, y en ataque hemos crecido con las situaciones de poste bajo de los hermanos Almazán y de Sonseca y se ha podido ver a un equipo que jugaba muy alegre en transición”.

“En ultimo cuarto se ha producido el efecto Pumarín y Oviedo se ha venido arriba cuando íbamos ganando por 21 puntos anotando desde el triple y han creído en la victoria. Nosotros hemos tenido algún momento de duda en defensa pero nos hemos repuesto y se ha sacado adelante un cuarto complicado para llevarnos la victoria”. 

“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y se ha recuperado la esencia defensiva y el ritmo en ataque”.