El técnico del Melilla Baloncesto ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del equipo en Huesca. Alcoba se ha mostrado muy satisfecho del trabajo defensivo de su equipo durante los cuarenta minutos en un partido que en su opinión han sabido controlar en todo momento.

Declaraciones de Alejandro Alcoba

“A excepción de los primeros cinco minutos, donde nos ha costado meternos, creo que los hemos controlado gracias a nuestra actitud y nuestro despliegue en defensa. Hoy hemos recuperado la esencia defensiva que perdimos el pasado viernes”.

“Peñas ha empezado el partido muy enchufado pero una vez que hemos conseguido igualar su intensidad hemos conseguido llevar bien el partido, sobre todo, con una gran actividad defensiva”.

“El segundo cuarto ha sido muy importante en el devenir del encuentro porque solo hemos permitido anotar cuatro puntos a Peñas. A esto hay que sumarle la gran lectura que hemos hecho del juego interior ante la agresividad con la que nos estaban defendiendo”.

“Entrar bien en los terceros cuartos era otra de nuestras asignaturas pendientes, creo que lo hemos aprobado porque el equipo ha estado a muy buen nivel, destacando la aportación que ha tenido Hernández-Sonseca.  El único pero de este periodo son algunas perdidas innecesarias que hemos cometido”.

“En el ultimo periodo a pesar de que ellos se han acercado en el marcador creo que teníamos controlado el encuentro en todo momento. Eso si, no podemos meter al rival en partido por nuestros errores”. 

“Esta sido una victoria merecida por el trabajo que hemos realizado y muy importante para reivindicarnos y seguir en los puestos de arriba”.