El entrenador del Decano ha valorado la segunda derrota en pretemporada de su equipo, que se ha producido ante el CEBA Guadalajara de Adecco Plata. El melillense cree que sus hombres han realizado un buen trabajo defensivo pero en ataque no han sabido leer el juego, una de las premisas con las que habían hablado con ellos antes de afrontar el encuentro.

Valoraciones de Alejandro Alcoba:

“Guadalajara desde un gran acierto desde la línea de tres puntos han abierto las primeras brechas y es lo que a marcado el primer cuarto”, explicaba sobre como había transcurrido el primer cuarto.

Ya en el segundo acto, el equipo pareció recobrar el pulso al partido en defensa. “En el segundo cuarto el equipo ha comenzado a entonarse y a crecer en el aspecto defensivo pero ellos continuaban muy cerrados y a nosotros nos faltaba fluidez en ataque. Hoy queríamos saber leer la situaciones en el poste bajo pero no lo hemos conseguido. A pesar de todo se han conseguido tener algunos tiros liberados pero hoy no hemos estado muy acertado”.

“En el tercer cuarto también hemos hecho una buena defensa y el equipo ha tenido otra actitud, especialmente a partir de mitad del cuarto, lo que nos ha permitido acercarnos en el marcador. En este periodo destacaría la entrada de Álvaro García que nos ha dado junto con Pelayo un plus de intensidad y agresividad en defensa que nos ha llevado a remontar el partido”, señalaba Alcoba acerca del buen hacer de los dos jugadores melillenses en los momentos importantes del encuentro.

Finalmente la victoria no fue posible aunque si ha servido para que el técnico del Decano saque nuevas conclusiones. “Al final el partido ha sido muy trabado y en el intercambio de golpes ellos se han llevado la victoria. Me voy con la idea de que el equipo, salvo en el primer cuarto, ha trabajado duro en defensa, pero en ataque ante un defensa que nos tenia preparada muchas trampas no hemos sabido leer el juego”, afirmaba.


AUDIO