El técnico azulino ha destacado en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo en el primer partido de la final, lo importante que ha sido el apoyo del público para conseguir adelantarse en la eliminatoria. En cuanto al partido, cree que la aportación de Suka y Hernández-Sonseca en la segunda mitad ha sido fundamental.

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“Ha sido un partido intenso y exigente, donde me preocupaba nuestro tiempo de recuperación física para estar bien ante un equipo como Huesca, que no te deja jugar cómodo e imprime un ritmo muy alto”.

“En el primer no hemos conseguido cogerle ritmo al partido y en muchos momentos  hemos ido detrás de su ritmo. En nuestras perdidas de balón, ellos han sabido castigarlas muy bien con sus transiciones”.

“El segundo cuarto ha sido nuestro mejor periodo. Hemos estado mucho más serios en defensa y hemos llevado el partido a donde queríamos y además hemos conseguido bajar las pérdidas. En ataque hemos tenido mayor dinamismo y nos ha permitido irnos al descanso por delante”.

“Tanto en el tercer como en el cuarto podíamos haber roto el partido, pero nuestros fallos no nos lo ha permitido”.

“Al final hay dos jugadores que han sobresalido como Suka y Hernández-Sonseca. Hoy Hernández-Sonseca es el jugador que siempre queremos ver, dominante en la pintura, y que nos que ha dado la tranquilidad necesaria para sumar esta victoria tan importante”. 

“Quiero agradecer a la afición que ha llenado el pabellón 20 minutos antes de comenzar el partido. Si hemos ganado el partido ha sido por su apoyo. Desde aquí les vuelvo a emplazara al domingo porque su fuerza es fundamental”.