El técnico Alejandro Alcoba ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Unión Financiera Oviedo. El entrenador melillense ha destacado el gran trabajo defensivo que ha realizado el equipo  durante todo el partido para lograr el triunfo.

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“Ha sido un partido que hemos dominado desde la defensa y donde hemos hecho un esfuerzo titánico, mandando desde el primer cuarto en el partido. Hemos tenido en este primer cuarto muy buenas defensas pero sobre todo una muy buenas lectura en ataque en situaciones del pick and roll, situación en la que hemos sacado muchas ventajas”.

 

“En la primera mitad hemos controlado el juego desde la defensa, con Oviedo desacertado y obligado a hacer malos tiros por nuestra intensidad pero sobre todo controlando el rebote defensivo que nos permitía correr el contraataque”. 

 

“El tercer cuarto era la clave del partido y queríamos salir duro y no dar opción a Oviedo para que se metiera en el partido. Nosotros en defensa hemos dudado un  poco y hemos cometido numerosas perdidas que les han dado opciones pero gracias nuestro acierto exterior y el juego de Wright en el poste bajo hemos llegado al final con una renta de seis puntos de ventaja”.

 

“En el inicio del último cuarto varias perdidas consecutivos han acercado a Oviedo pero hemos seguido haciendo muy buen trabajo defensivo aunque con el lunar del rebote ofensivo de ellos donde nos han hecho mucho daño. Luego hemos sabido jugar con el tiempo gracias a un gran Eric Sánchez para llevarnos un partido muy partido muy importante en una cancha muy complicada”.

 

“Esta era una semana muy difícil porque tenemos a Butterfield y Laso lesionados y Tomàs y Eric Sánchez casi no han podido entrenar durante la semana pero al final el primero nos ha podido 15 minutos y el segundo casi 20 minutos. Por tanto esta es una victoria muy importante y de prestigio”.