Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha hecho balance de lo que ha sido esta primera gira para el equipo. El entrenador azulino se muestra satisfecho en líneas generales aunque cree que deben trabajar más en el aspecto ofensivo de cara a la gira que realizará el equipo la próxima semana.

IMG_2396El técnico del Decano valora de forma satisfactoria lo que ha sido esta primera gira de pretemporada, en la que los melillenses han disputado un total de tres encuentros antes rivales de LEB Plata: “Venimos de la gira con buenas sensaciones porque en los tres partidos que hemos disputado hemos ido cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. Todavía nos quedan cosas por mejorar pero en líneas generales las sensaciones son positivas”.

De estos amistosos, Alcoba se queda con la actitud de defensiva que ha mostrado el equipo en los tres encuentros, si bien cree que en ataque es donde todavía deben mejorar su nivel: “He venido muy contento con el trabajo defensivo que hemos realizado porque hemos dejado a nuestros tres rivales en 60 puntos y este era uno de los objetivos principales que nos habíamos marcado antes de viajar. Donde si creo que tenemos que mejorar algo más en ataque, especialmente en la fluidez del juego y el acierto, ya que aunque hemos generado gran cantidad de tiros liberados los porcentaje no han sido buenos”.

Ningún jugador ha concluido la gira con problemas físicos, algo habitual en anteriores gira debido a la alta carga de encuentros consecutivos. El máximo responsable del banquillo azulino explica que ello se ha debido al cuidado que han tenido a la hora de repartir los minutos en todos los encuentros: “En esta gira hemos cuidado mucho las rotaciones como se pudo ver en el primer y segundo encuentro donde todos los jugadores jugaron una media de 20 minutos. En el tercero quisimos apretar un poco más para incidir en algunos aspectos del juego y por eso algunos jugadores gozaron de menos minutos. Pero la idea general ha sido la de que los jugadores vayan encontrando su sitio y cogiendo confianza para que el equipo crezca”.

valoración gira1 alejandro alcobaDesde ayer viernes el equipo prepara ya en nuestra ciudad la segunda gira que dará comienzo el próximo y llevará al Decano a disputar tres nuevos amistosos ante rivales de mayor nivel y donde Alcoba cree que podrá verse el verdadero nivel del equipo: “La verdadera piedra de toque de este Melilla Baloncesto va a ser la segunda gira donde nos vamos a enfrentar a dos equipos de nuestra categoría como son Cáceres y Palencia, dos rivales que se han reforzado muy bien y están realizando una muy buena pretemporada. Sin duda, nos va a venir muy bien para saber como estamos y como está marchando la planificación que hemos realizado”.

Una segunda gira por la zona centro de nuestro país y en la que el entrenador melillense podrá contar con finalmente con Brandon Edwards, que como confirma el técnico azulino llegará a nuestra mañana domingo: “Finalmente Edwards se va a incorporar a los entrenamientos este domingo e intentaremos meterlo en la dinámica del equipo lo antes posible para que conozca nuestra idea de juego y se meta en el grupo. El tiene el hándicap del idioma pero no creo que tengas mucho problemas con este grupo”.