El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Amics Castelló. El técnico se ha lamentado de la derrota en un partido que tenían controlado y donde la desconexión del equipo con la zona planteada por el rival al final del tercer cuarto ha sido clave.

Declaraciones de Alejandro Alcoba

“Hemos tenido controlado muy bien el partido hasta el tercer cuarto. El comienzo de partido ha sido un intercambio de golpe en el que poco a poco hemos ido encontrado el ritmo defensivo. En ataque con Pablo Almazán y Edu Hernández-Sonseca hemos hecho mucho daño”.

“En el segundo cuarto hemos seguido intensos en defensa y hemos llegado a bajar todavía más la anotación de Castellón, algo que para nosotros era muy importante. El equipo ha estado muy bien en defensa y hemos conseguido controlar las pérdidas de balón para que ellos nos pudieran correr y desarrollar su juego”.

“La clave del partido ha estado en el tercer cuarto. Este cuarto lo hemos empezado muy bien, abriendo incluso una brecha en el marcador, pero a partir de un tiempo muerto se nos ha hecho de noche con la zona y nos hemos desconectado. No hemos conseguido jugar lo que queríamos y hemos empezado a cometer nuevamente pérdidas de balón. El final de este tercer periodo ha sido una perdida tras otra que ha permitido a Castellón recuperar la ventaja que teníamos”.

“En el ultimo cuarto hemos reaccionado, leyendo muchísimo mejor la zona, pero el acierto final de Castellón ha decantado el partido. Ellos han tenido un mayor saber estar en las situaciones finales para llevarse la victoria de un partido que creo teníamos muy bien encaminada”.

“Nunca hablo de los árbitros pero hoy si lo voy a hacer. No creo que hoy hayan influido en el resultado pero creo que Melilla Baloncesto y Alejandro Alcoba como entrenador se merecen un mayor respeto por parte de los colegiados. Llevamos varias jornadas sufriendo muchos arbitrajes en contra y lo único que pido es respeto. Hoy han habido situaciones en donde creo que no han sido ecuánimes en los dos lados de la cancha y que quede claro que nos justifico la derrota de hoy en el arbitraje”.