Se cumple casi una semana desde que el Melilla Baloncesto arrancara la pretemporada. El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba hace un valoración de lo que han sido estos primeros entrenamientos del equipo.

IMG_0655El máximo responsable se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora por sus jugadores: “La sensaciones que transmite ahora mismo el equipo son muy buenas. Siempre que un proyecto comienza es importante ver las sensaciones que transmiten los jugadores y a día de hoy son excelentes. Estamos acumulando mucho volumen de trabajo y aunque intentamos sumar en todos los aspectos, el físico está mandando sobre lo táctico”.

Tras un largo parón es habitual que los jugadores no lleguen en sus mejores condiciones física, aunque Alcoba señala que sus pupilos han llegado a esta pretemporada en una buena condición física: “Todos en general han venido bastante bien y por eso de momento no tenemos a ningún jugador con molestias o dolores, más allá de las típicas agujetas, y por tanto están pudiendo trabajar al máximo nivel en todo lo que le estamos pidiendo tanto Miguel Martínez Duarte como yo. Estoy muy contento con lo que hemos visto y trabajado hasta ahora. La implicación y la exigencia de todos en cada ejercicio y es algo que destacar”.

Una de las cosas que más está destacando en el equipo es el buen ambiente que reina ya entre todos los integrantes y papel que están tomando los veterano en el grupo, algo que valora muy positivamente el entrenador local: “Los veteranos estén ayudando en todo momento a los jóvenes para que la adaptación de todos sea lo mas rápida posible. Veo mucha comunicación entre todos y eso me gusta”.

IMG_0639“El hecho que anteriormente mucho de los jugadores ya hayan jugado en un mismo equipo nos facilita mucho la cohesión del grupo y el entendimiento entre ellos y eso es un paso que llevamos adelantando”, explica Alcoba acerca de cuales son algunas de las razones del rápido acoplamiento que esta teniendo un equipo, donde solo tres jugadores repiten de la pasada campaña.

En el tema deportivo, el responsable del banquillo azulino se encuentra también muy satisfecho del trabajo que están realizando todos sus jugadores: “La idea que teníamos respecto al equipo sigue su camino y en estos pocos días estoy recibiendo lo que esperaba de cada jugador: Tenemos mucha variedad de jugadores, muchos aspectos en los que trabajar. Estoy contento porque creo que hemos confeccionado una plantilla muy compensada pero ahora hay que trabajar para que este grupo de jugadores sea un equipo”.

Por último y sobre el único jugador que falta por llegar a nuestra ciudad, Brandon Edwards, indica que espera que se solucionen lo antes posible los problemas burocráticos y poder así trabajar ya por fin con toda la plantilla: “Se echa en falta a Brandon que por problemas de visado tardará al menos un par de semana en llegar a nuestra ciudad. Obviamente me gustaría tener a todos y dar un paso más firmes pero de momento el trabajo que estamos realizando es bueno. Estoy contento con lo que están aportando todos, incluido los jugadores del CAM Enrique Soler”.