Alejandro Alcoba ha hablado con los medios de comunicación esta mañana en rueda de prensa para hablar del partido de este viernes en el Javier Imbroda ante el Saénz-Horeca Araberri. El técnico azulino ha destacado lo peligrosos del rival, a pesar de su trayectoria y su clasificación, al mismo tiempo que ha señalado que su equipo necesita dar un poco más en esta segunda mitad de la temporada.

ARABERRI UN EQUIPO DIFERENTE:“Como está la competición no hay ningún rival fácil, y más aún Araberri, porque ellos son un equipo diferente. Individualmente son muy buenos, cuentan con jugadores de mucho talento y además son muy directos de cara al aro”.

EL PELIGRO NO SOLO ES ROBINSON:“Robinson es su gran estandarte ofensivo, pero todos los demás aportan mucho en todas las facetas de juego. Esto quizás los hace más peligroso”.

UN ESTILO DIFERENTE:“Son un equipo que juegan a una cosa totalmente diferente a nosotros, porque ellos juega casi a noventa puntos y nosotros lo hacemos a unos setenta y cinco puntos por partidos”.

EVITAR LA ANOTACION DE LA PRIMERA VUELTA:“Hemos evolucionado en defensa y tenemos mucho más recursos para frenarle. Esperemos que ese partido no se repita y poder minimizar el daño ofensivo que pueda hacernos Araberri”.

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO:“En el deporte tienes que reivindicarte ante tu afición y dar la mejor versión en cada partido. Esta temporada estamos haciendo la goma y cuando hacemos dos partidos muy buenos, no somos capaces de rematar con otra victoria. Esto ya nos ha pasado en tres ocasiones, pero no tenemos que bajar los brazos y si ser capaces de alcanzar un punto medio que nos permita enlazar varias victorias consecutivas que nos aúpen a la zona de la clasificación que queremos”.

DAR UN PASO MÁS:“No podemos ir al mínimo. Tenemos que ser mucho más contundentes en los partidos y no llegar siempre a finales tan apretados. Para ello, tenemos que ser capaces de trasladar al ataque la buena línea defensiva que estamos teniendo en los últimos partidos.  Queremos ser un equipo más regular y mucho mas contundente tanto atrás como delante”.