El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del tercer encuentro de las semifinales de ascenso que su equipo disputa mañana viernes en Coruña ante Leyma Basquet. El melillense se ha mostrado confiado en poder sacar al menos uno de los partidos y devolver la serie a Melilla, aunque avisa que eso solo ocurrirá si son capaces de ser fieles a su filosofía y estar muy concentrado durante los dos encuentros.

El técnico azulino reconoce que la derrota del pasado domingo fue un jarro de agua fría para el equipo, pero esta convencido que va a servir para espolear a los suyos de cara a estos encuentro en Coruña: “La derrota del pasado domingo fue dolorosa porque no nos esperábamos perder después del buen partido que hicimos, pero la plantilla está concienciado para trabajar al máximo y con ganas de quitarse esa espinita el viernes. A lo mejor nos ha venido bien perder ante Coruña para que todo el mundo ponga los pies en suelo y saber lo que cuesta ganar unos Playoffs. Si además también todos damos un paso adelante pues bienvenida sea”.

Acerca de cómo afrontará el equipo este tercer y cuarto partido de semifinales, Alcoba explica que el planteamiento no será muy diferente al de los dos primeros, ya que en su opinión se realizaron dos buenos encuentros: “El planteamiento no va a diferir mucho de lo que han sido los dos primeros partidos. El primer encuentro lo tuvimos controlado en todo momento y el segundo igual hasta el final del tercer cuarto, que es cuando Coruña deja de jugar en equipo y se basa en individualidades. Por todo esto, creo que la base que pusimos es buena pero también es cierto que tenemos mucho más concentrados en situaciones de responsabilidad individual”.

Y es que una de las cosas que más preocupa al entrenador del Decano es que tanto Zanch Monaghan como Beqa Burjanadze no vuelvan a repetir la actuación del segundo partido de la serie: “Me preocupa más ahora mismo las individualidades de Monaghan o Burjanadze, que el juego en equipo. Va a ser complicado que tengan el mismo nivel de acierto que tuvieron en el segundo partido, donde fue del 50% en triples, y aun así, nos ganaron de dos puntos y teniendo nosotros la última posesión.”

Otro de los aspectos que pueden ser importante el viernes, es el ambiente que se vivirá en Riazor. Algo que para Alcoba no debe tener repercusión alguna en su plantilla: “Este equipo ha competido en la Copa Princesa con un ambiente en conntra, en campos donde el público aprieta mucho y por eso lo que más me preocupa es como estemos nosotros de concentrados y seamos fieles a nuestra filosofía”.

El de mañana será el primero de los dos encuentro que disputen en tierras coruñesas. Alcoba señala que está centrado exclusivamente en el de mañana, aunque reconoce que sus jugadores están mentalizados para los dos: “No pienso en el domingo, solamente pienso en el partido del viernes porque para nosotros es una final y así lo vamos a afrontar. Independientemente de esto, el equipo esta mentalizado para afrontar los dos partidos y no vamos a renunciar a nada”.

Por último y sobre el estado de su plantilla, confirma que podrá contar con todo el plantel para estos dos complicados compromisos ante Leyma Basquet Coruña: “La plantilla está bien. Tenemos los problemas típicos de final de temporada y de la gran carga de partido que tenemos. Suka ha tenido algunas molestias en el pie, al igual que Pablo Almazán, y Eloy Almazán también ha tenido algún problema de abductores, pero todos en buenas condiciones para el partido del viernes y demostrar que lo del otro día fue un fallo”.