El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes ante MyWiGo Valladolid. El melillense afirma que su equipo debe ganar el partido desde la defensa ante uno de los mejores perímetros de la competición.

Este viernes se reencontrarán en el Javier Imbroda el Club Melilla Baloncesto y el MyWiGo Valladolid tras el partido vivido por ambos cinco temporada. El técnico Alejandro Alcoba recuerda aquel choque en el que estuvo presente pero asegura que ahora la situación es muy diferente aunque el equipo sigue necesitando la victoria. “El partido que vivimos hace cinco años aquí ante Valladolid con ambientazo en el pabellón y que nos supuso alzarnos al liderato cuando faltaban cinco o seis jornadas para el final. Ahora mismo la situación es diferentes y donde necesitamos ganar ante un rival directo e importante en la categoría y para ello habrá que trabajar al cien por cien”.

Tras un mes de noviembre plagado de partidos y donde los melillenses no salieron muy bien parados, el Decano encara un mes de Diciembre también comprimido y donde el técnico azulino señala que hay que ganar el mayor número de encuentro para concluir la primera vuelta en puesto de Playoffs. “Ya lo hemos hablado con los jugadores que en tres semanas tenemos cuatro partidos muy importantes, dos de ellos en casa. Hay que ir partido a partido pero ganar los máximos posibles para terminar la primera vuelta en puestos de playoffs que era nuestro objetivo a principio de temporada”.

Ya en referencia al partido, Alcoba ha alabado a la plantilla pucelana, asegurando que cuentan con uno de los mejores perímetros de la Adecco Oro. “Valladolid es una plantilla corta pero con mucha calidad, que cuenta con un gran base, uno de los mejores juegos exteriores de la categoría y unos pívots muy currantes y metidos de lleno en el papel que tienen en el equipo”.

Para intentar obtener una victoria el máximo responsable del banquillo melillense cree que deben hacerlo desde la defensa, aunque apunta también a la mejora en el porcentaje de tiro como otros de los factores claves en el encuentro. “Debemos ser capaces de imprimir el ritmo del partido desde la defensa como hicimos el día de Quesos Cerrato. Una de las cosas que mas me preocupa es meter los tiros que tenemos liberados y que cerca de canasta no podemos fallar tanto porque así no podemos ganar a nadie. Tenemos que cuidar los fallos defensivos y no tener tantas faltas de concentración para si perdemos no irnos al final con la sensación de que nos han ganado por méritos suyos y nos por fallos nuestros”.

En cuanto a los lesionados, Alcoba destacaba la buenas noticias que llegan de la recuperación de Joan Tomàs aunque prácticamente lo descartaba para el encuentro de mañana. “Ahora mismo tenemos buenas noticias de Joan Tomàs y de su recuperación pero todavía no va a estar semana y no sabemos la siguiente”.

“Tenemos a Garrido tocado del último partido en Lleida de un tobillo, Butterfield terminando de recuperarse y a Laso aún con molestias en el tobillo”, añade al respecto del resto de jugadores tocados en su plantilla.

Para finalizar espera que se vuelva a repetir el ambiente vivido en la última jornada en casa y ello ayude al equipo a conseguir una importante victoria. “La conexión con el público es excepcional. Ellos saben de la importancia que tienen para nosotros y espero que este viernes al menos se repita el mismo ambiente que hubo ante Quesos Cerrato. Tenemos que conseguir hacer del Javier Imbroda un fortín inexpugnable”.