Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa para hablar en la previa del encuentro que mañana viernes a partir de las 21:00 horas el equipo disputa en Lleida. El técnico azulino espera que el equipo por fin encuentre la regularidad en su juego, ante un equipo muy peligroso en el juego exterior como Actel Força Lleida.

El entrenador del Decano comenzaba su comparecencia reconociendo que por fin encuentren este viernes en Lleida, la regularidad que tanto ansían desde hace algunas jornadas y que va a ser tan importante en la postemporada: “No se que versión vamos a ver en Lleida, pero me gustaría que fuésemos algo mas regulares, especialmente, porque restan solo cuatro jornadas para que se inicien los Playoffs. El crecimiento del equipo viene por la defensa y ser serios en las normas y conceptos que tenemos. A partir de aquí, esta base defensiva nos dará confianza para el ataque. Tenemos que empezar a ser regulares ya, porque si no se nos hará muy cuesta arriba este final de temporada”.

Y  es que el actual momento que atraviesan los azulinos, tanto en los mental como en los deportivo, no es ni mucho menos aceptable para el técnico melillense: “Estamos pasando por un bache mental y en el que la baja confianza que tenemos está siendo un problema para nosotros. Esto se enfatiza más en ataque, donde parece que tenemos que derribar veinte muros para anotar una canasta y muestra de ello es que nos cuesta llegar a los setenta puntos. Tenemos que dar por fin el paso adelante que tanto estamos buscando. Llevamos un balance de dos victorias en los últimos ocho partidos y eso es preocupante para un equipo como el nuestro”.

En cuanto al rival, Alejandro Alcoba destaca la gran cantidad de puntos que pueden generar su línea exterior y el juego en transición de los ilerdenses: “Me preocupa que juegan muy rápido en transición y para poder pararlo nuestro balance tiene que funcionar. También me preocupan las situaciones de uno contra uno o bloqueo directo de Ogungbemi-Jackson y Dukanovic. Tenemos que estar muy atentos a ellos porque de penetración, tiro corto o en los lanzamientos triples, donde rozan el cuarenta porciento de acierto. En general, tienen muchos puntos en las manos”.

“Tampoco hay que olvidar el rebote ofensivo porque son muy fuertes en esta faceta y si queremos se competitivos no podemos dar tantas segundas opciones en ataque”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.

Lo que si tiene claro Alcoba es que mañana viernes de poco o nada vale la clasificación: “La clasificación no vale para nada, porque en esta LEB ORO la gente se está jugando demasiado como para mirar la clasificación y que por el puesto que ocupas, por el presupuesto que tengas o el nombre vas a ganar a cualquiera. Va a ser una situación de máxima exigencia para nosotros y sabiendo de donde venimos va a ser duro y vamos a tener que trabajar mucho para sacar la victoria. Confió y creo que si hacemos el trabajo que tenemos que hacer estamos capacitados para sacar el triunfo”.

Y es que una victoria sería muy importante para el actual objetivo que el técnico azulino ha marcado en estos cuatro partidos para finalizar la fase regular y que no es otro que asegurar el factor cancha en la primera ronda de Playoffs: “Virtualmente somos Playoffs y por mi cabeza solo pasa asegurar el quinto puesto. Es verdad que tenemos opciones de lograr la cuarta posición, pero lo que queremos es asegurar el factor cancha en la primera ronda, porque por detrás Coruña, Castellón y Palencia vienen apretando fuerte”.

Para finalizar, Alcoba confirmaba que Pablo Almazán volverá a ser bajar para el encuentro de mañana viernes ante Actel Força Lleida: “Pablo Almazán va a ser baja para el viernes por uno problemas en la rodilla. Gracias a Dios son leves y pronto se podrá incorporar al equipo”.