El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hablado ante la prensa para hablar del encuentro que mañana a partir de las 21:00 horas, el equipo disputa en el pabellón Javier Imbroda ante el Calzados Robusta. En su comparecencia el técnico ha destacado el juego ofensivo de su rival y sobre su equipo cree que ahora que está recuperando efectivos el equipo comenzará a crecer.

img_3734A pesar de llegar al partido de mañana con una dinámica negativa de resultados, el técnico azulina asegura que las sensaciones de cara al choque son buenas, tras una semana en la ha recuperado a casi la totalidad de la plantilla: “Llegamos al viernes mejor que en semanas anteriores, con buenas sensaciones, y por fin tenemos a casi todo el grupo recuperado, ya que Gatell ha estado trabajando al margen del grupo”.

Y es que muy presumiblemente, y con Edu Gatell como única duda, el melillense confirma que podrá contar por primera esta temporada con su plantilla al completo: “Eloy Almazán participará el viernes en el partido y Gatell, por el esguince que sufrió el otro día, todavía tiene molestias y no se ha podido entrenar al cien por cien”.

Una noticia muy positiva, y que para Alcoba ya se está notando en los entrenamientos: “Tener todos los jugadores nos da la calidad en los entrenamientos que no habíamos tenido antes. Este debe ser el punto de partida para que el equipo tiré hacia arriba y muestre el potencial que tiene. El equipo va a ir creciendo y de aquí a tres semanas estaremos a nuestro máximo nivel”.

Aunque para ello, el máximo responsable del banquillo melillense cree va a ser más importante la fortaleza mental que tenga el equipo, tras estos malos resultados, que los meramente baloncestístico: “Lo único que me preocupa de esta situación es la cabeza de los jugadores y su confianza a la hora de hacer las cosas. Espero que el efecto negativo que han tenido estas cuatro derrotas no nos pase factura y por eso me preocupa más los psicológico que lo que es puramente baloncesto”.

img_3733En cuanto al rival, Alejandro Alcoba destaca el juego ofensivo que practica el equipo de Antonio Pérez, y donde sus exteriores suponen una constante amenaza:  “Calzados Robusta hace el baloncesto que le gusta a su entrenador. Un baloncesto muy dinámico en el que se le da prioridad al ataque respecto a la defensa. Tienen muy buenos tiradores y algo que estamos sufriendo más en estos primeros partidos. Aquí tenemos que ser capaces de dar un paso adelante en defensa y ser más consistentes”.

“Están desarrollando un buen juego, aunque es verdad que están encajando muchos puntos. Cuando sean capaces de equilibrar este aspecto, seguro que salen de la zona donde están ahora”, añade el entrenador del Decano respecto de su rival de mañana.

De su equipo, Alejandro Alcoba espera que no regalen tantas puntos fáciles al contrario y que en ataque los jugadores den un paso adelante: “Me preocupa que en defensa seamos capaces de no regalar canastas fáciles y consigamos bajar de los 80 puntos que nos están haciendo por partido. Y en ataque tenemos que hacer más puntos porque tenemos más talento del que estamos demostrando y por ahí creo que podemos dar un paso adelante”.

Para finalizar  sobre que reacción espera del publico mañana viernes, el técnico señala que en estos momentos es más importante que nunca que la afición esté con ello para superar este bache: “El equipo en cada partido se ha dejado todo. Es verdad que los resultados han podido ser mejores o peores, pero la entrega ha sido total. Ahora mismo que la afición este molesta por los resultados, pero hay que analizar la realidad y ver el porque se han dado. Necesitamos el apoyo del publico porque ahora mismo no solo es trabajo sino también confianza, y eso es algo en lo que nos puede ayudar el público”.