Alejandro Alcoba ha pasado en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda para hablar del crucial partido que el Club Melilla Baloncesto juega mañana ante el Leyma Basquet Coruña. Durante su comparecencia el entrenador azulino ha asegurado que llegan bien al encuentro y ha realizado un llamamiento a la afición, a la que considera clave para intentar lograr el triunfo que permita al equipo disputar los Playoffs.

alcobaprecoruña2El de mañana será el último encuentro de la fase regular para los melillenses y el técnico del Decano asegura que la intención del equipo es que no sea el último: “Esta claro que no queremos que sea el último partido de liga y nuestro deseo es seguir compitiendo. El club después de dos años sin entrar en los Playoffs ansía con poder disputarlo. Nosotros estamos trabajando bien esta semana y llegamos en las mejores condiciones para afrontar una final como la que tenemos este viernes ante Coruña”.

Para preparar este crucial encuentro, Alcoba apenas ha podido contar con cuatro sesiones de entrenamiento, algo que no le preocupa ya que el trabajo que cree que el equipo llega preparado y estos entrenamientos han servido para corregir algunos aspectos muy concretos del juego y trabajar el aspecto mental: “La semana de trabajo ha sido corta pero a estas alturas de la temporada tampoco hay que trabajar grandes cosas y si pulir pequeños detalles. Lo primero en esta semana ha sido asimilar la derrota de Huesca, porque creo que el equipo jugó bien, y lo segundo prepararnos psicológicamente para la final que tenemos el viernes. Tenemos que tener tranquilidad porque nos la jugamos en casa con nuestra afición. Debe ser un partido enfocado desde la responsabilidad y las ganas pero sin ansiedad”.

alcobaprecoruña3Del rival del viernes, Leyma Basquet Coruña, el máximo responsable del banquillo melillense, opina que son un conjunto muy equilibrado aunque con algunas referencias ofensivas a las que tendrán que prestar especial atención: “Espero un Coruña muy competitivo y con las cosas claras. En ataque tienen pocas cosas pero las realizan a la perfección. Son un equipo muy compacto y con todos los roles perfectamente marcados pero con un líder como Jesús Castro. También vamos a tener mucho cuidado con Petrovic y Burjanadze, dos cuatros abiertos que son sus mejores tiradores”.

“Tenemos que jugar con tranquilidad, no perder balones e intentar llevar el ataque a donde queremos para conseguir tiros cómodos”, afirma Alcoba acerca de cómo debe afrontar el equipo esta importante cita.

Un choque en el que tendrá hasta última hora la duda de Eric Sánchez, quien esta semana ya ha comenzado a trabajar con el grupo, aunque a menor ritmo: “Todo llegamos en perfectas condiciones a este partido excepto Eric Sánchez. Su recuperación va bien, esta progresando en su trabajo y esta semana ya se ha incorporado al cinco contra cinco pero ni al 80% de sus capacidades. En principio no contamos con él para el partido”.

En lo personal, el melillense afirma que afronta el partido del viernes con muchas ganas y convencido de que el equipo logrará la victoria, y por tanto, su clasificación para los Playoffs: “Tengo ganas de que llegue el viernes para certificar los Playoffs. Estoy seguro de que con nuestra afición vamos jugar un buen partido y a conseguir clasificarnos. No afronto el partido con miedo al fracaso y si con ganas de disputar por primera vez en mi carrera unos Playoffs de ascenso”.

Para concluir su comparecencia el entrenador del Club Melilla Baloncesto realizó un llamamiento a la afición para que acuda este viernes al Javier Imbroda y les ayude a conseguir este vital triunfo: “Necesitamos que la afición y esos melillenses que no han venido durante la temporada vengan y nos brinden su apoyo para que el equipo se sienta arropado. Debemos empezar a ganar el partido desde la afición. Ser capaces de crear un ambiente de presión en el que Coruña no se sienta cómodo”.