Alejandro Alcoba, primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, afrontará sus quinto Playoffs en el banquillo del conjunto azulino, todos ellos de manera consecutiva, convirtiéndose de esta manera en el técnico que más veces ha llegado a la postemporada con el Decano.

Un hecho, el de disputar cinco temporadas consecutivas las eliminatorias por el ascenso, que nunca ningún había conseguido en las más de 23 ediciones de la LEB ORO. Y es que no es nada fácil lo logrado por Alejandro Alcoba, que además lo ha logrado sentado siempre en el banquillo del Club Melilla Baloncesto.

Además, Alejandro Alcoba entra en el club de entrenadores con cinco participaciones en los Playoffs a sus espaldas, junto a otros dos técnicos de la trayectoria de Paco García y el ex técnico azulino Pepe Rodríguez. Por delante entrenadores como Gonzalo García o Rafa Sanz, ambos con seis participaciones, y Andreu Casadevall, quien con 8, es el que más presencias acumula en las eliminatorias por el ascenso.

Trayectoria en Playoffs

El actual responsable del banquillo melillenses llegó al Decano en el verano de 2013. En 2015 fueron sus primeros Playoffs, cayendo por la vía rápida en cuartos de final ante el Club Ourense Baloncesto. Los siguientes, los de 2016, fueron esos Playoffs históricos en los que se lograba el soñado ascenso al imponerse en la final a Peñas Huesca. En 2017, San Pablo Burgos no tenía piedad y apeaba al equipo en cuartos de final. El pasado año, Alejandro Alcoba comandaba a los azulinos a una nueva final de ascenso, cayendo en el quinto partido frente a Manresa.