El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, pasaba por rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante Actel Força Lleida. El entrenador del Decano ha destacado el buen trabajo defensivo y el acierto exterior de su equipo en el segundo y tercer cuarto como claves del triunfo.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Ha sido un partido de rachas en el que el primer y último cuarto lo han dominado ellos fácilmente y en el que mi equipo ha dado su mejor versión en el segundo y el tercero”.

 

“Hemos comenzado el partido muy frio, con muchos fallos y errores, que nos ha impedido encontrar el ritmo de partido, algo que ellos han aprovechado muy bien. Fran Guerra ha dominando desde el poste bajo y el rebote ofensivo y gracias a él, han conseguido sus primeras ventajas”.

 

“En el segundo cuarto el equipo se ha puesto el mono de trabajo y desde la defensa hemos crecido, dejándolos solo en catorce puntos. Esta buena defensa nos ha dado la confianza para anotar, especialmente desde el exterior donde hemos tenido uno de nuestros mejores días”.

 

“El tercer cuarto era muy importante para nosotros para no perder la ventaja que teníamos y así ha sido. El juego en la pintura de Tsiaras y el acierto exterior de Butterfield y Garrido nos ha dado una buena ventaja para encarar el último cuarto”.

 

“En el último cuarto nos hemos ido del partido pero hemos conseguido sacar una victoria de mucho mérito y que nos permite seguir con paso firme de cara a los Playoffs. El único pero que puedo poner es que se nos ha escapado el basketaverage”.

 

“Estoy muy contento por el trabajo del equipo, por la implicación de la afición y la gran noche de baloncesto que hemos vivido”.

“En el último mes el equipo está trabajando muy bien y el equipo está recogiendo el fruto de ese esfuerzo diario”.