El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en rueda de prensa tras caer ante Planasa Navarra. El melillense ha achacado la derrota a la falta de fluidez ante la zona y la falta de intensidad del equipo en los primeros minutos.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Seguimos sin cogerle el ritmo a los partidos de casa. Hoy hemos vuelto a salir sin la concentración necesaria para afrontar el partido. Queríamos empezar fuerte y coger las primeras rentas desde el principio y jugar con el tiempo del partido pero no ha podido ser. Ellos han salido más duros y con más acierto, lo que ha provocado que ellos consiguieran las primeras rentas”.

“En el segundo cuarto a través de la zona hemos parado su juego y hemos conseguido las primeras rentas. El equipo ha empezado a sentirse cómodo en el partido pero a la vuelta de vestuarios hemos vuelto a estar muy blandos y llegando siempre tarde a todas las acciones y ellos se han sentido muy cómodos. Al final de este periodo hemos conseguido nivelar la balanza y llegar emparado al último cuarto”.

“En el cuarto periodo la clave ha sido la zona y una decisión mía que no ha ayudado. El cambio de Garrido por Eric Sánchez, un jugador frío y que no había jugado desde el segundo cuarto, para darle un respiro nos ha venido mal porque nos ha roto totalmente el ritmo y nos ha endosado un parcial ocho puntos en un par de minutos. Creo que me he equivocado y he puesto una alfombra roja a Planasa para que se lleve el partido. A pesar de ese parcial tampoco hemos sabido atacar la zona y nos han ajustado muy bien, han corrido y nos han metido dos triples en contraataque para romper un partido que hasta la última posesión hemos peleado”.

“Victoria merecida para Planasa que ha trabajado bien sus puntos fuertes y nos han hecho daño con la zona cuando en los últimos encuentros la habíamos atacado con mucha fluidez y acierto”.

“Las perdidas de balón que hemos tenido las asumo porque queríamos tener un ritmo alto de juego”.

“Ha sido una derrota dura porque el equipo venia de una semana difícil y en un final que no hemos sabido controlar no nos ha permitido sumar la quinta victoria que nos hubiese puesto en un puesto privilegiado teniendo en cuenta los resultados que se han dado”.