El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Javier Imbroda para hablar ante los medios locales de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que arrancan este viernes ante TAU Castelló. Alcoba ha asegurado que aunque parten como favoritos, será una serie muy complicada en la que los dos primeros partidos serán claves.

Este viernes el Decano inicia los Playoffs de ascenso en el Javier Imbroda y lo hace con ganas e ilusiones nuevas como bien explica el técnico azulino: “Esta semana las pulsaciones han subido y se nota la tensión. Las caras de concentración en los jugadores es diferente a la todas estas semanas anteriores. Esto era lo que llevábamos esperando demasiado tiempo y ahora ha llegado el momento de la verdad. Tenemos que ser capaces de dar el máximo el viernes en casa”.

En esta primera ronda el rival será TAU Castelló, una eliminatoria que asegura es muy complicada por el estilo de juego del conjunto levantino y porque llegan a estos Palyoffs sin ninguna presión: “Va a ser una eliminatoria complicada. Ellos tiene un ritmo totalmente diferente al nuestro. Intentan correr y ser muy directos de cara al aro.  Además ellos juegan sin ningún tipo de presión, porque para ellos esto es un premio.  Nosotros nos jugamos más, porque somos los favoritos en esta ronda y tenemos que hacer valor el factor cancha y la plantilla”.

En cuanto a esta presión por pasar a la siguiente ronda, el máximo responsable del banquillo azulino espera que la plantilla sea capaz de controlar los nervios y ser consciente que es sacar estos dos primeros partidos en la Ciudad Autónoma: “Espero que mis jugadores estén tranquilos y controlemos los nervios, especialmente en el primero, porque para mi es fundamental. A partir de aquí, será una serie muy complicada y será importante irnos de Melilla con un 2-0 en la eliminatoria”.

Una serie en la que no estará Edu Gatell. Sobre como puede afectar la ausencia de pivot catalán a los castellonenses, esto es lo que opina Alcoba: “Con la baja de Gatell y la denegación por parte de la federación para fichar un sustituto. Creo que esto puede hacer que tengan todavía más rabia y espíritu para hacerlo mejor. Con su ausencia el planteamiento táctico de Toni Ten para suplir su falta de centímetros en el poste bajo, va a hacer que nos encontremos diferentes alternativas defensivas y en ataque habrá situaciones en la que nos encontraremos situaciones para defender a dos interiores que son capaces de jugar de tres puntos”.

Acerca de su equipo, Alcoba cree que la clave estará en seguir con las buenas sensaciones de juego mostrada en este último mes de competición en el que probablemente se ha visto uno de los mejores Melilla Baloncesto de la temporada: “Llegamos con buenas sensaciones, porque a pesar de haber pasado un par de meses malos, en los últimos encuentros hemos mostrado de lo que somos capaces. Hemos sido un equipo comprometido y aguerrido en defensa. Esa es la clave de este Melilla Baloncesto. En ataque también hemos conseguido jugar a noventa puntos y con un gran juego en equipo”.

Por último, hacía un llamamiento a los melillenses para que este viernes y domingo les brinden su apoyo desde la grada: “A la afición le invito a que disfruten de los Playoffs y sientan la emoción de volver a luchar por un ascenso, con todos los sentimientos que ello genera. Que los aficionados vengan, no solo significa gradas llenas sino que los jugadores van a encontrar ese plus de agresividad y motivación que nos puede dar ese plus de pasar la eliminatorias”.