El técnico azulino ha atendido esta mañana en la tienda Donovan Miller, proveedor oficial del cuerpo técnico del primer equipo, a los medios de comunicación de cara al partido que mañana viernes enfrenta al Decano con el Retabet Bilbao Basket. Alejandro Alcoba ha destacado la importancia que tendrá plantear un partido incomodo al conjunto vasco y el paso adelante para el equipo que supondría la victoria frente a los hombres de negro.

IMG_6003PARTIDO IMPORTANTE: “Es un equipo que está mostrando un gran nivel en la zona alta y nosotros queremos seguir esta racha tan buena que llevamos y sobre todo dar el paso definitivo para acercarnos al grupo de cabeza”.

RIVAL COMPLICADO:“Están donde se merecen, a un salto del primer y segundo puesto. La liga está siendo muy competida y complicada para todos. Han tenido algún traspiés pero en líneas generales han mostrado un nivel muy regular y será muy complicado sacar el partido en el Javier Imbroda”.

PODERIO EXTERIOR:“Es un equipo eminentemente exterior, ya que depende mucho del bloqueo directo de Schreiner o Salgado y de los tiradores. En el interior su referencia es Larssen, que en algunas situaciones es muy peligroso”.

PARTIDO INCOMODO:“No pueden estar cómodos para que no tengan una buena lectura de las ventajas. Además hay que intentar que sus lanzamientos exteriores no sean cómodos”. 

PASO ADELANTE:“Estamos en una zona de la clasificación cómoda, pero ganar significaría meternos de lleno en la parte alta. Partido importantísimo, como vienen siendo los últimos encuentros porque tenemos que recuperar mucho terreno. Ganarles sería un paso adelante muy importante para nosotros”.

MEJORÍA EN DEFENSA:“La dinámica del equipo va a mejor porque estamos haciendo entre veinte y treinta minutos en los partidos a muy alto nivel. El único lunar es que hay algunos momentos en los que desconectamos y es en ese momento cuando tenemos que responder y seguir siendo duros en defensa, que es lo que nos está permitiendo conseguir los últimos buenos resultados”.

FRANCH ÚNICA DUDA:“Franch es la única duda. Sigue al margen del equipo y su baja es indefinida. Tiene un edema en la rodilla, con un poco de liquido, que le está provocando dolor. Estamos aplicando varias técnicas y aunque no está totalmente descartado, no puedo asegurar que vaya a estar mañana en el partido”.