Cumplida prácticamente la primera semana de pretemporada para el Club Melilla Baloncesto, su máximo responsable técnico, el entrenador Alejandro Alcoba, ha querido hacer una pequeña valoración de lo que han sido estas primeras jornadas de trabajo. El melillense ha destacado el buen ambiente y el nivel de trabajo que se está realizando, además de realizar una primera valoración de la que será su plantilla para la próxima temporada.

El técnico melillense se encuentra encantado con el trabajo que se ha realizado en esta primera semana de pretemporada y en la que se ha combinado el trabajo físico con el táctico. “La sensaciones del grupo en general son muy buenas. Estoy viendo mucha predisposición y ganas de hacer las cosas bien. Ha sido una semana de mucha carga física con Miguel Duarte que lo ha realizado a la perfección por las mañanas y por las tardes conmigo hemos metido pequeños detalle del cual es la idea de juego para este año”.

En relación a esto último, Alcoba añadía que este trabajo táctico aunque muy general ha sido muy exigente. “Estamos asentando las bases de lo que queremos jugar y aunque son cosas muy general todavía si que estamos incidiendo en detalles que entiendo para nosotros son importantes”, sentenciaba.

“No es una sorpresa que todos vengan con muchas ganas y quieran formar un grupo muy compacto pero si que es verdad que me están sorprendiendo muchas cosas como por ejemplo Quique Garrido o Adrián Laso, que han llegado en una forma física impresionante, o Edu Gatell que a pesar de tener ampollas ha trabajado todos los días al cien por cien. Estoy muy contento del grupo que hemos hecho y de la calidad humana de cada uno”, señalaba el máximo responsable técnico del decano sobre el buen ambiente que se está viviendo en el grupo durante estos primeros días.

Una de las cosas que si está sorprendiendo a Alcoba es la intensidad y exigencia en todas las sesiones por parte de los jugadores. Una situación que no es fruto de la casualidad ya que es el algo que el técnico del Decano buscó a la hora de confeccionar la plantilla. “Queríamos hacer una plantilla con gente que pusiera el listón de trabajo muy alto cada día y que el resto no se echase para atrás y luchase por estar a ese ritmo. No se están notando ninguna diferencia entre el jugador joven o el veterano. Los jóvenes están dando un ritmo muy alto por las tardes y los veterano lo están siguiendo a la perfección”, explicaba.

“Después de estar cuatro meses sin practicar el deporte que te gusta y al que te dedicas profesionalmente ha hecho que todos hayan comenzado esta pretemporada con muchas ganas. El trabajo progresivo que estamos haciendo al final lo están agradeciendo”, comentaba Alcoba sobre el hecho de haber sido el primer equipo de la categoría en volver al trabajo tras el verano.

Para finalizar el entrenador azulino ha hecho una valoración muy general del equipo. Una plantilla con la que afirmaba se siente muy satisfecho y que se cerraba el pasado miércoles con el fichaje del alapívot griego Giorgos Tsiaras. “He podido fichar el perfil de jugador que quería. Tengo gente muy trabajadores, con mucho compromiso y que lo va a dar todo por el equipo. Ninguno de los jugadores que han venido sabe que es el salvador del equipo. Estoy muy contento con los bases que tengo, dos jugadores muy experimentados y que me pueden cosas diferente cada uno de ellos. En el exterior hemos unido la juventud de Joan Tomàs o Spencer Butterfield con la veteranía Carles Bravo o Eloy Almazán que debe ser esta temporada un jugador importante en la categoría. Por centro hemos incorporado savia nueva, con unos pívots que quizás físicamente no son los más grandes pero que si tienen mucho trabajo y lucha en la pintura sin estar exentos de calidad. El más diferente puede ser Tsiaras que puede jugar más abierto y que nos dará ese toque de calidad en la pintura», concluye


AUDIO