Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva. El técnico melillense ha destacado que afronta con la misma ilusión de todas las temporadas, si bien, tras el importante recorte que sufrirá el presupuesto del equipo, este año el objetivo será permanecer una temporada más en LEB ORO. En cuanto a la confección de la plantilla, Alcoba ha señalado que será muy complicado retener a la mayoría de jugadores y que se intentará incorporar a jugadores jóvenes que busquen una oportunidad.
NUEVOS RETOS, MISMA ILUSIÓN: “Como en los años anteriores estoy muy contento de renovar por el equipo de mi ciudad y con muchas ganas de empezar por todo lo que hemos vivido esta pasada temporada por el COVID-19. Este año se presenta como un nuevo reto, con unos recursos totalmente diferentes a la de las otras temporadas”.
OBJETIVO PERMANENCIA: “Siempre veo la botella medio llena y al final es un reto importante afrontar este año con una reducción presupuestaria y dar una buena imagen, porque como dijo el presidente el objetivo es la permanencia. Esperemos hacer cosas importantes, que este año no será ascender sino estar llamando a la puerta de los Playoffs”.
REINVENTARSE: “El año pasado también sufrimos una bajada de presupuesto, no tan importante como la de este próximo año, pero el equipo compitió bien. Tengo confianza en como trabaja el club y la seriedad con la que trabajamos”.
PLANTILLA 2020/21: “Nunca habíamos entrado tan temprano en el mercado, pero vamos a tener problemas. Respecto al cuerpo técnico, va a ser complicado renovar a todas piezas y en el tema de jugadores hemos bajado respecto al tipo de jugador que buscamos. Queremos jugadores que busque una oportunidad, que no se fije tanto en el dinero y de un caché algo más bajo de lo que ha sido habitual en los últimos años. Buscaremos tener dos o tres referencias y que el resto de la plantilla sean jugadores que quieran una oportunidad”.
MISMA FILOSOFIA: “La filosofía de juego, como en los últimos siete años, se va a mantener. Buscamos una plantilla que de un nivel defensivo importante y acompañado con gente que aporte puntos. El modelo ha funcionado en estos últimos años y no hay porque cambiarlo, otra cosa es que el mercado o nuestra economía nos permita acceder a ese tipo de jugadores”.
PRESIÓN: “La presión siempre está. Siempre se intenta dar lo mejor posible con los recursos que uno tiene. Hay que cumplir unos objetivos y si en estos años ha sido estar entre los primeros equipos de la clasificación, algo que hemos conseguido demostrado ser uno de los equipos más regulares de la LEB ORO, ahora el objetivo cambia y será hacer un equipo que logre que permanencia y que si sale una gran temporada podamos estar en playoffs”.
NUEVO PABELLÓN: “Desde el año 2015 llevamos esperando una pabellón. Hemos tenido proyectos, anteproyectos y espera que esta sea la definitiva. Ojalá lo que se presentó hace una semana sea el escenario del Club Melilla Baloncesto en la ACB”.