El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hablado en la previa del tercer encuentro de los cuartos de final de ascenso a Liga Endesa que el equipo está disputando ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y que Alcoba ha insistido en que ve a su equipo mentalizado en poder cerrarla en alguno de los dos próximos encuentros en tierras extremeñas.

Los melillenses afrontan este viernes en el Multiusos, el tercer partido de la eliminatoria de cuartos ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y donde podrían sellar su clasificación. Esa es al menos la mentalidad con la que el técnico azulino asegura acuden al partido: “Estamos mentalizados en hacer nuestro mejor partido de la serie mañana y finiquitar por la vía rápida, además, de reencontrar algunos valores que nos hemos tenido en estos dos primeros partidos”.

Y es que para Alcoba el hecho de acudir con un 2-0 da una mayor confianza al equipo y les hace ver la eliminatoria con una mayor perspectiva: “A nivel psicológico estamos bien y conscientes de que hemos tenido dos partido en casa, en el que en uno competimos bien y en el otro no tanto, y que viajamos a Cáceres con la confianza de mandar en la serie”.

Los primeros choque no han sido los mejores por parte melillense como reconoce el entrenador azulino: “Involuntariamente hemos enfocado con cierta confianza los dos primeros partidos. El ambiente que rodeaba a la eliminatoria invitaba a la euforia pero teníamos claro que había que respetar a Cáceres y nos ha costado entrar en los partidos más de lo que me hubiese gustado”.

“Queremos que ellos no estén cómodos en ataque, no cometer tantos errores en defensa que les permita anotar con facilidad y sobre todo encontrar nuestro ritmo en ataque, siendo mucho más agresivos”, explica Alcoba acerca de cómo han preparado el partido .

Respecto al rival, cree que Cáceres Patrimonio de la Humanidad no variará mucho el planteamiento de partido respecto a lo mostrado en la serie: “Tácticamente no han variados muchos en estos dos primeros partidos. El primer partido lo enfocaron más a defensas zonales, pero que supimos leer bien y tuvimos un gran acierto, y en el segundo se centraron más en la defensa del pick&roll, donde fueron mucho más agresivos de lo normal, y estuvieron muchos más cerrados en la situaciones de poste bajo de nuestros pívots».

Para finalizar y sobre el estado de la plantilla, confirma que podrá contar con todos sus hombres, incluido Manzano, quien ha arrastrado algunos problemas durante la semana: “Durante estos días el equipo ha entrenado bien, tenemos algunos problemas físicos relativos a la fatiga, y el único contratiempo serio que hemos tenido ha sido el de Manzano, con unas molestias en el cuádriceps pero que no le van  a impedir jugar mañana”.