El entrenador del Decano ha pasado por sala de prensa para hablar de cara al partido que mañana miércoles su equipos disputa a partir de las 20:15 horas en el Javier Imbroda ante Delteco Gipuzkoa Basket. Alejandro Alcoba ha destacado el equilibrio en el juego del cuadro vasco y la calidad de los jugadores que conforman su columna vertebral. En cuanto a su equipo, espera que se vuelva a ver la versión del equipo que consiguió el triunfo la pasada jornada en Granada.

RECUPERAR MEJOR VERSIÓN: “Trabajamos para que se vea la mejor versión posible en estos momentos de temporada y que sea algo parecido a lo que hemos visto en los últimos partidos. Creo que el equipo va mejorando y siendo mucho más duro en defensa. En ataque también estamos mejorando, pero creo tenemos mucho más provecho de todas las ventajas que conseguimos”.

DELTECO GIPUZKOA BASKET: “Es un recién descendido que sin hacer una grandísima plantilla, creo que es bastante interesante. Hay muchos jugadores con talento y muchos obreros. Los roles están muy bien definidos y, sobre todo, destacar a dos jugadores muy anotadores como son Timmer y Dee, sin olvidar a Murphy, un cuatro con mucha movilidad y tiro exterior, y el juego interior de Rozitis. Creo que estos cuatros jugadores son la base fundamental de Delteco Gipuzkoa Basket. El resto de jugadores hacen un trabajo muy bueno en defensa que les permite gozar de un gran equilibrio en su juego”.

GUION DE PARTIDO:El guion de mañana precisa de no perder nuestra idea de correr y de ser agresivos desde el rebote ofensivo, eso si, debemos mantener la calma necesaria para saber cuando atacar que tuvimos en el últimos partido. Pero un ritmo de partido rápido nos viene bien”.

AFICIÓN: “Viene un recién ascendido, uno de los lideres de la clasificación así que espero que el publico responda. Los últimos resultados han ayudado a que la confianza y la ilusión con el equipo aumente”.

BALLESPÍN ÚNICA BAJA: Ballespín es la única baja que tenemos para mañana. Sigue trabajando al margen con su proceso de recuperación, que va a ser algo más algo de los esperado, pero es cierto que el tiene buenas sensaciones. Esperemos que en dos semanas esté con el grupo”.