El técnico azulino, Alejandro Alcoba, ha comparecido esta mañana en sala de prensa para hablar del choque de este domingo en Ourense y en la que el equipo pondrá punto y final a la primera fase. Un partido muy importante y ante un rival directo en la siguiente fase, tal y como ha señalado el entrenador del Decano.

MODO FASE 2: “Nuestra primera fase terminó el domingo pasado y esta semana esta ya en modo segunda fase. Este partido lo contamos como de la siguiente fase al tratarse de un rival directo. No es una final, pero es muy importante porque de conseguir la victoria nos daría muchas cosas”.

CONFIANZA: “Confío cien por cien en la plantilla. Esta semana ha habido un cambio importante en la mentalidad del equipo y el trabajo en los entrenamientos ha sido muy bueno. Esperemos poder desarrollar el domingo en Ourense todo el trabajo que estamos haciendo esta semana, que es lo vengo pidiendo durante toda la temporada”.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL: “La responsabilidad y concentración individual en el rebote está siendo nuestro punto negro. Principalmente en este aspecto es donde los jugadores deben dar un paso adelante”.

RIVAL: “La idea de juego de Ourense es la misma que en el anterior enfrentamiento. Un juego basado en el exterior, con mucho bloqueo directo. Es muy peligroso en este aspecto del juego ya que pueden presentar muchas variantes y más con la llegada de Spight. También se han reforzado muy bien por dentro con Yates, que les va a dar mucha presencia en la pintura”. 

CLAVES DEL PARTIDO: “El rebote va a ser fundamental. No podemos dar tantas segundas opciones y somos capaces de controlar esto, nos irá mucho mejor. También será importante controlar su juego de bloqueo directo, porque son un equipo muy bien trabajado en este aspecto del juego”.

PRESIÓN: “He sido muy condescendiente en las últimas semanas sobre la presión. Estamos en una situación en la que tenemos que ser hombres y tenemos que tirar para adelante. La presión no vale. Nosotros somos los que nos hemos metido en esto y tenemos que solucionarlo”.