Una vez completadas las dos primera giras de pretemporada y cuando restan dos semanas para inicio oficial de la temporada, el técnico del Club Melilla Baloncesto hace balance de lo que han sido estos dos últimos amistoso y como se encuentra el equipo. Además, Alejandro Alcoba ha aprovechado para hablar de lo que espera de su equipo en estos dos próximos amistosos en tierras cacereñas que pondrán punto y final a la pretemporada azulina.

IMG_7484El entrenador melillense cree que esta segunda gira que afrontó el equipo el pasado fin de semana ha sido muy exigente para el equipo, si bien ha servido para sacar muchas conclusiones: “Ha sido una gira bastante dura porque sabíamos que los jugadores, debido a la carga física, no iban a estar todo lo fresco que podrían estar. Aun así, era bueno para nosotros competir con dos equipos como Canoe y Valladolid”.

Los azulinos disputaron dos encuentros durante este segundo stage de pretemporada, el primer ante Real Canoe. Un choque donde el equipo fue en clara progresión durante los cuarenta minutos como bien explica el máximo responsable del banquillo melillense: “En el primer partido nos costó algo entrena en la dinámica del partido en los dos primeros cuartos, pero en el segundo tiempo aumentamos la defensas y la fluidez en ataque. Un partido completo en el que fuimos de menos a más”.

En el segundo ante Valladolid, Alejandro Alcoba afirma que se pudo ver a un buen Melilla Baloncesto, a pesar de la derrota, pero cumpliendo con los plan de trabajo marcado:  “En el segundo partido, a pesar de la derrota, el equipo estuvo muy serio. Para nosotros era un choque para trabajar tanto lo táctico, como lo físico, y es verdad que en algunas rotaciones, por exigencias del plan de trabajo que llevábamos, hizo que se cortaran algunas buenas rachas que teníamos”.

Ahora, tras cuatro test y sin perder de vista que estamos en pretemporada, el técnico del Decano habla de los aspectos positivos del equipo y que se deben potenciar de cara al inicio de liga: “Está claro que tenemos un grandísimo talento y mucho puntos. Guerra para nosotros es un referente y marca diferencias en el poste bajo, tanto a la hora de anotar como a la de asistir a sus compañeros. Pero además, en esta gira hemos dado un paso adelante en el tema defensivo. Quitando el último cuarto de Valladolid, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sido mucho más consistentes en este aspecto del juego. Esta es la línea de trabajo”.

Pero no todo es positivo, y todavía hay muchas cosas por mejorar: “Hay que cosas que tenemos que mejorar. Necesitamos ser mucho más duros en el poste bajo con nuestros cuatros y aprovechar el juego en el poste bajo con algunos de nuestros exteriores”.

Una mejoría que debe llegar a finales de esta semana con los dos últimos amistosos de pretemporada, y en los que Alejandro Alcoba asegura que irán a competir como si de un encuentro oficial se tratase: “Vamos sumando argumentos con nuestros trabajo diario y espero que en esta ultima gira, el trabajo sea mucho más completo. Lo que si tengo claro que esta ultima gira no va a ser tan organizada en cuanto a minutos, dando mucho más margen a los parciales positivos y cortando los negativos., porque queremos asemejarlo lo máximo posible a la competición”.