El técnico del Melilla Sport Capital habla del partido que este domingo el equipo disputa en el pabellón Ciudad de Melilla frente a Bàsquet Girona. Un partido clave y que puede suponer un punto de inflexión para el equipo en este grupo por la permanencia.

PUNTO DE INFLEXIÓN: “Todas estas victorias que hemos conseguido consecutivamente son un baño de confianza para el equipo y te hace creer más en todo el trabajo que hacemos. Para nosotros el partido ante Girona es muy importante por dos motivos. El primero para salvar prácticamente la permanencia y por otro lado para poder mirar sin ningún tipo de complejo hacía arriba. Una lucha en la que no estábamos pensando, pero que si conseguimos ganar podríamos entrar en ella”.

PRESIÓN: “Lo que había sido la presión negativa nos ha dado un plus de competitividad, responsabilidad y de una confianza muy grande en los últimos minutos que nos ha permitido sacar los partidos hacia delante. Estamos preparados para competir ante esa presión y esa exigencia. Esperemos estar a ala altura del partido del domingo”.

COMPETITIVIDAD: “Ha sido nuestro punto negro durante toda la primera fase. Partidos que habíamos trabajado muy bien, pero que se nos escapaban en los minutos finales. Ahora estamos sabiendo gestionar esos instantes finales y meter los tiros para ganar”.

RIVAL: “Girona es un equipo que se ha tenido que rehacer desde lo que fue la plantilla a principio de temporada. Carles Marco esta sacándoles un gran rendimiento a todos sus jugadores, ya que, a pesar de no estar en su posición natural, están dando muchos un gran rendimiento”.

“La figura de Albert Sàbat está por encima del resto. Es un jugador determinante en la dirección, el juego de bloqueo y el tiro de tres puntos. Además, tiene una gran conexión con Rozitis y entre ambos generar muchos puntos. La segunda figura de Girona es Pep Busquets, que está creciendo mucho y se siente importante. Todos los demás jugadores tienen muy claro su rol en el equipo. también destacaría de ellos su físico”.

CONFIANZA: “Llegamos con una gran confianza y físicamente bastante bien, pero con muy poco tiempo para preparar el partido. Intentaremos ajustar dos o tres pinceladas, pero lo más importante que es la mente está al cien por cien. Con todo lo que hemos sufrido durante la primera fase, solo hay ganas de prolongar esta racha y mantener estas sensaciones lo máximo posible”.