Alejandro Alcoba ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el cuarto partido de semifinales y que permite al Club Melilla Baloncesto forzar el quinto y definitivo encuentro este próximo martes. El técnico melillense ha expresado su satisfacción por el partido realizado por los suyos y que les ha permito dominar el ritmo del encuentro en todo momento.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Estábamos en una situación límite y el equipo ha respondido perfectamente a la exigencia del partido. Desde el primer cuarto se ha visto un equipo muy enchufado, con las cosas muy claras en defensa y llevando a Coruña a donde queríamos. En ataque también hemos tenido una marcha más, corriendo bien el campo”.

“Aunque hemos empezado bien, Coruña no nos lo ha puesto fácil con la entrada de Monaghan y Stelzer, que con su acierto exterior nos ha igualado rápidamente el partido”.

“ A partir del segundo cuarto hemos sido un rodillo y hemos llevado siempre el ritmo del partido. Además los porcentajes de tiro de Coruña no han sido lo de los otros tres partidos anteriores”.

“En el tercer cuarto el partido se ha terminado. Hemos estado muy serios y duros en la línea defensiva”.

“En el último cuarto ellos han bajado los brazos y han empezado a reservarse de cara al partido del martes en Melilla”.

“Coruña tiene un espíritu y una ilusión por competir que esta derrota no les ha dejado tocado, ni mucho menos. Seguramente haya sido un palo no haber podido cerrar la eliminatoria en casa pero va a ser un rival muy difícil en Melilla. Vamos a tener que hacer un partido muy similar al de hoy si queremos ganarles”.

“Las rotaciones hoy nos han salido muy bien y nos ha permitido ser muy duros y marcar el ritmo del partido desde la defensa. Estoy muy contento porque Sanz, Manzano y Eloy Almazán, que no tuvieron un papel protagonista el viernes, hoy han sido muy importantes”.