El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha querido destacar en rueda de prensa la importancia que tiene el triunfo ante Actel força Lleida, ya que da prácticamente por asegurada la presencia del club en la próxima edición de la copa Princesa. En cuanto al partido, el melillense ha señalado el gRan segundo tiempo que ha realizado su equipo y el papel de todos los jugadores ante las bajas que tenía hoy el equipo.
Valoración Alejandro Alcoba:
“Para nosotros era un partido importante pero a la vez peligroso porque ni Pablo Almazán, ni Edu Gatell podía jugar. Dos bajas muy sensible para nosotros porque por las rotaciones que ambos nos dan habitualmente, especialmente en el interior”.
“El equipo ha sabido gestionar bien esa situación y muchos jugadores han abarcado mucha más responsabilidad y al final hemos sacado un partido muy importante para el club y la ciudad”.
“Hemos entrado algo blandos en el partido y nos ha faltado cierta tensión defensiva. En ataque hemos vivido de las transiciones pero nos ha faltado esos puntos interiores que necesitábamos”.
“En el segundo cuarto hemos estado mucho mejor, con una marcha más en defensa, y eso se ha notado. Suka nos ha dado en este cuarto mucha situaciones de anotación fácil, al igual que Zengotitabengoa y Eloy Almazán han generado mucho juego para el resto de compañeros”.
“En ataque hemos salido muy enchufados en ataque y en defensa no hemos permitido esas segundas opciones que tanto daño nos habían hecho en la primera mitad”.
“El último cuarto ha sido uno de los mejores del equipo esta temporada con un equipo totalmente suelto en ataque y gran efectividad en el tiro a pesar de los intentos con defensas alternativas que ellos han intentado para pararnos”.
“Estoy muy orgulloso y satisfecho por conseguir virtualmente el poder disputar la Copa Princesa. Somos una gran familia, en la que todos trabajamos por un objetivo y estoy muy contento de haber podido conseguir este premio que es de todos”.