El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante Peñas Huesca. Un triunfo que el entrenador del conjunto melillense cree que se ha cimentado en un buen control del rebote y en la fortaleza de los interiores.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

 

“El partido ha comenzado muy blando en defensa por nuestra parte y le hemos permitido anotar con facilidad. Aunque estábamos teniendo buena selección de tiro y grandes porcentajes, nuestra defensa nos lastraba y no nos dejaba ponernos por delante”.

 

“En el segundo cuarto, y gracias al dominio del rebote, el equipo ha corrido, se ha sentido más a gusto en la pista. De ahí que nos fuéramos al descanso con siete puntos de ventaja”.

 

“El comienzo del tercer cuarto no ha sido nada bueno para nosotros. Más que en defensa, hemos estado desacertados en ataque y ellos han aprovechado para lanzar muchos contraataques para anotar con facilidad, llegando al último cuarto muy igualados”.

 

“El último cuarto lo hemos empezado de maravilla, castigando muy bien su defensa del bloqueo directo y nos hemos ido en el marcador pero lo que ha pasado en los últimos tres minutos tenemos que evitarlo. No puede ser que un partido que dominábamos claramente se complique de esa manera en los últimos minutos”.

 

“En líneas generales hemos dominado el rebote que era una de las cosas que queríamos. Hemos estado muy bien en el tiro de dos puntos y quizás nos ha faltado estar un poco mejor en el tiro de tres puntos, así como en el tiro libre que tenemos que mejorar esos porcentajes”.

 

“En esta liga es muy difícil ganar y nosotros ya hemos sumado la séptima y en la línea que queríamos de los objetivos que nos habíamos marcado a principio de liga. Ahora nos queda solo un partido para cerrar la primera vuelta y tenemos que ir a Coruña a intentar sacar el partido”.

 

“Ahora es momento de disfrutar de la victoria ante un equipo joven que nunca ha dado el partido por perdido. Una victoria muy importante que nos sigue haciendo fuertes en el Javier Imbroda”.