El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba pasaba por sala de prensa tras la victoria conseguida por su equipo ante CB Prat. Un triunfo que según el técnico melillense se ha basado en un gran trabajo defensivo y en la mejora en la lectura de juego durante varias fases del encuentro.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Era un partido importante para nosotros porque queríamos dar una buena imagen ante nuestra afición y creo que lo hemos conseguido. Hemos estado muy bien en defensa y además se han recuperado algunos de los aspecto del juego como el poste bajo y el bloqueo directo”.

“El partido lo hemos comenzado muy metidos y ello nos ha permitido lograr las primeras rentas. Destacar el trabajo de Hernández-Sonseca en el poste bajo que ha dado sentido a nuestro juego ofensivo. Luego el equipo ha caído con las rotaciones y hemos permitido que Prat se metiera en el partido”.

“En el segundo cuarto el trabajo ha sido muy bueno en plano defensivo, dejándoles en tan solo once puntos, pero nos ha faltado algo de fluidez en ataque, especialmente con la zona en la que ellos se han colocados”.

“Al equipo le está costando poner en los terceros cuartos pero aún así gracias a los lanzamientos exteriores, la dirección de Franch y con Hernández-Sonseca en el poste bajo hemos conseguido una renta de 20 puntos. De nuevo con las rotaciones hemos bajado el nivel y se nos ha complicado el cuarto”.

“Al final la gran defensa y la buena lectura que hemos hecho en ataque nos ha permitido lograr la victoria. Esta es la imagen que queremos dar y el nivel que tenemos que alcanzar”.

“Estoy muy contento porque el nivel defensivo del equipo va en aumento y tiene que ser la clave de este equipo. Además hemos conseguido recuperar a un gran Franch en la dirección y que Hernández-Sonseca se sienta cada vez mas importante”.

 “El único pero que le pongo al partido son las pérdidas de balón porque muchas de ellas son de pases cómodos, sin ningún tipo de complicación. Hasta que no nos demos cuenta de que esos balones fáciles no podemos perderlos no podremos solucionarlo”.