El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de semifinales que el equipo disputa este viernes en el pabellón Javier Imbroda ante el Leyma Basquet Coruña. Una eliminatoria que asegura será muy complicada y donde espera la afición melillense responda.

El Melilla Baloncesto afronta este viernes el primer partido de la semifinales de los Playoffs de ascenso ante Leyma Basquet Coruña, un partido al que llegara con todos, aunque la semana no ha sido del todo tranquila como explica el técnico azulino: “No ha sido una de nuestras mejores semanas, ya que hemos tenido algún problema puntual con Zengotitabengoa, Pablo Almazán o Suka, pero nada que impida que todos estén mañana en el partido y casi seguro al cien por cien”.

Del rival, Alejandro Alcoba destaca el gran juego grupal de los coruñeses y el alto grado de confianza con el que se presentarán mañana en el Javier Imbroda: “Leyma Basquet juega muy bien como equipo en los últimos años,  donde todos los jugadores se sienten importantes y aportan. Tienen un baloncesto muy equilibrado entre el juego interior y exterior. Olmos en el poste bajo es un jugador determinante, Burjanadze es un cuatro abierto con una grandísima mano y que ahora está asumiendo algunas jugadas más de poste bajo, pero lo que destaco es la confianza que tienen y donde cualquier jugador es capaz de generar una ventaja para su compañero”.

En cuanto a su equipo, Alcoba espera que sean capaces de corregir los errores cometidos en la primera ronda ante Cáceres: “De mi equipo espero que no cometamos errores o pequeños detalles en situaciones defensivas para que ellos no anoten con facilidad y controlar su juego exterior. En el poste bajo tenemos suficiente potencial para parar a sus jugadores, pero si tenemos que controlar situaciones de pick&pop”.

“En ataque no queremos renunciar a nuestro juego de contraataque y transición, y sobre todo, tenemos que recuperar el poste bajo, pero sobre todo no perder nuestro juego de bloqueo directo e indirecto”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.

El entrenador melillense espera una eliminatoria muy exigente y donde gran parte de las opciones pasarán por estos dos primeros partidos como local: “Si  dibujo la eliminatoria en mi mente me gustaría que fuera lo más corta posible, pero ahora estoy centrado en los dos partidos que tenemos en casa. El viernes tenemos que se capaces de hacer un buen partido y aprovecharse del posible cansancio que puedan tener porque espero una eliminatoria muy exigente”.

“Se nota que ambiente de baloncesto y que todo el mundo está involucrado con el Melilla Baloncesto. La gente está ilusionada y con ganas de vivir un fin de semana apasionante junto al equipo. Desde aquí pido a la afición que venga y sea el jugador número seis porque ahora es muy importante la afición y demostrar que todos vamos a una por ese gran sueño que es ascender”, concluye Alejandro Alcoba su comparecencia pidiendo el apoyo de la afición melillense.