El Club Melilla Baloncesto debuta mañana de manera oficial ante su público, enfrentándose al Club Ourense Baloncesto a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El técnico del Decano ha comparecido en la previa de este encuentro, destacando el potencial que tiene el conjunto gallego y que para ser el segundo encuentro de la temporada será uno de los más complicados que tenga el equipo en su pista. También ha aprovechado la ocasión para mandar pedir el apoyo del publico en el estreno del equipo en casa.

Este viernes se enfrentan en el Pabellón Javier Imbroda el actual primer y segundo clasificado de la Adecco Oro y aunque para Alejandro Alcoba, esto es algo meramente anecdótico, si que insiste en que será un partido muy complicado ante un duro rival como es el COB. “La verdad que es algo anecdótico que sea primer contra segundo clasificado pero si es verdad que nos enfrentamos a un rival muy duro y que se ha reforzado muy bien este verano a pesar del poco tiempo que han tenido para ello. Han conseguido hacerse con unas individualidades muy importantes para la competición Estoy seguro que nos pondrá las cosas muy difícil y será un buen partido para todos los aficionados que acudan al Javier Imbroda”.

Y es que para el técnico melillenses las individualidades con las que cuentan los gallegos los convierten en un peligroso adversario. “Ourense creo que ha hecho un esfuerzo económico muy importante para fichar buenas individualidades como Pedro Rivero, Marcos Suka, Salva Arco o el propio Guillermo Rejón y creo que dependen mucho de las rachas que tengan en ese momento, por el contrario nosotros somos más bloque y jugamos a un ritmo más continuo. Ellos tienen un quinteto de lujo pero creo que después en las rotaciones bajan un poco y por ello creo que si somos capaces de mantener nuestro ritmo podremos declinar el partido a nuestro lado”.

En cuanto a como afrontar el encuentro Alcoba cree que deben ser capaces de ser intensos en defensa y capaces de marcar el ritmo en ataque. “Nosotros en defensas debemos ser capaces de frenar a Pedro Rivero porque es el máximo referente del equipo y el que hace jugar al grupo. Y en ataque tenemos que estar tranquilos y buscar las muchas opciones que tenemos. Conseguir diferenciar esos dos ritmos es fundamental”.

“El buen ambiente que hay entre los jugadores, el cuerpo técnico y todos los estamentos del club es evidente y eso se plasma luego en el trabajo diario. La unión entre los jugadores nos da una gran interior a la hora de afrontar el partido”, añade acerca de cómo llega su equipo al partido.

Consciente de los complicado del encuentro ante el COB, Alcoba espera que la afición responda acuda el viernes al Javier Imbroda a animar a los suyos. “Somos líderes y la gente tiene que estar ilusionada y con ganas de ver al equipo. Espero que la afición venga porque es un partido de los más complicados que vamos a tener en la temporada en el Javier Imbroda y por ello vamos a necesitar todo su apoyo”.

Y es que el máximo responsable del banquillo melillense la afición que vaya al partido quedará con un buen sabor de boca porque va a ver a unos jugadores que los dan todo en la pista. “Este año cuando la afición vea al equipo se irá con la sensación de que se han dejado todo en la cancha. Eso es una cosa muy importante de este equipo. Luego podremos ganar o perder pero vamos a trabajar al cien por cien para intentar conseguir la victoria”.


AUDIO