Alejandro Alcoba ha pasado por rueda de prensa para hablar del encuentro que mañana sábado a partir de las 19:15 horas su equipo disputa en el Pazo Dos Deportes ante Cafés Candelas Breogán. El técnico azulino ha destacado la importancia que tiene el encuentro para ambos conjuntos y el gran nivel que se verá mañana con dos de los equipos más en forma de la competición.

El entrenador melillenses comenzó su comparecencia explicando la importancia que tiene el encuentro de mañana sábado en el Pazo para los dos equipos, si bien señalaba, que lo tiene aún para su plantilla por cómo está la clasificación en estos momentos: “Por lo que resta de temporada y como llegamos nosotros, si creo que supone un punto de inflexión para los dos. Para ellos ganar supondría la tranquilidad de tenernos lejos y preocuparse casi exclusivamente de Prat. Y para nosotros, ganar sería acercarnos a la primera plaza. Partido vital, más para nosotros que para ellos, y el mejor que se puede ver en la LEB ORO”.

Y es de que conseguir un triunfo en tierras gallegas, por delante quedaría un calendario quizás algo más cómodo para los azulinos que para el conjunto lucense: “De los próximos partidos, la mayoría los vamos a jugar en casa. Todo lo que fue negativo en la primera vuelta, ahora nos beneficia.  Si seguimos la línea que estamos teniendo, especialmente en casa, puede darnos un salto importante en la clasificación”.

Sin duda, mañana sobre la cancha del Pazo Dos Deportes se verán dos de los mejores equipos de la LEB ORO esta temporada, y aunque Alejandro Alcoba reconocía que Breogán tiene una plantilla superior a la del Decano, el momento el que llega su equipo les da todas las opciones de poder salir victoriosos del choque: “No me puedo quejar de la plantilla que tengo, pero Breogán está uno o dos pasos por encima nuestra en primeros espadas que tienen en todas las posiciones. Por lo tanto, en plantilla no tenemos comparación y son superiores, pero nosotros tenemos una dinámica muy buena, con gente que está creciendo en el juego y sobretodo con unos tiradores que han encontrado el camino del acierto. Si a todo esto le sumamos la regularidad que estamos mostrando en defensa, hace que seamos un equipo a tomar en cuenta en cualquier cancha a la que vayamos a jugar”.

En cuanto a lo que más le preocupa del cuadro gallego, el máximo responsable del banquillo azulino señalaba la presencia de Ricardo Uriz en pista: “Uriz es el líder y el estandarte de Breogán. En la Copa se vio, que cuando las cosas se ponen difíciles el que toma las riendas es él. Es lo que ahora mismo más me preocupa de todas las preocupaciones que me puede generar Breogán”.

Para concluir y sobre deben afrontar el encuentro, Alcoba destacó el rebote el aspecto a controlar más importante si quieren romper la maldición del Pazo que ya dura diez años: “En el Pazo tenemos que hacer muchas cosas bien. Defender, atacar,…pero la clave va a estar en el rebote. Si somos capaces de no concederles segundas opciones, podremos luchar por llevarnos la victoria. Es cierto que la defensa va a ser importante porque tienen un buen juego en la pintura, las situaciones de bloqueo directo de sus bases o los indirectos de sus exteriores.  Por ello, creo que tenemos que ser capaces de plantear un partido a un ritmo de baja anotación”.