El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha destacado en la previa de la 5ª jornada, que conseguir controlar el ritmo de partido, así como controlar el nivel de perdidas y el rebote ofensivo, serán claves para intentar sumar la cuarta victoria de la temporada en la visita que el Decano rendirá mañana sábado al Unión Financiera Oviedo.

Precisamente el técnico melillense reconocía que el hecho de tener un día para a la hora de preparar el encuentro ha venido bien para recuperar a jugadores con molestias, aunque contará una semana más con las bajas de Butterfield y Laso. “Es verdad que no gusta mucho porque tardamos mucho en competir pero también es cierto que en esta ocasión nos ha venido bien para recuperar algunos jugadores tocados que teníamos, aunque todavía con las bajas de Butterfiled y Laso”.

“Es una cancha muy complicada, la más difícil para ir como visitante la temporada pasada, y donde no nos van a regalar nada. Siempre es difícil jugar un partido como visitante y lo es aún más si lo haces como nosotros con dos bajas tan importantes como las que tenemos que influyen no sólo en el partido, sino también la dinámica del equipo”, añadía.

Los ovetenses, quienes afrontan su tercer partido de la temporada en casa, aún no conocen la victoria en Pumarín. Un hecho que hará según Alcoba que salten el sábado con una motivación, convirtiéndolos en un rival aún más complicado. “Ellos llegarán a este partido con la moral alta tras su victoria de la ultima jornada en Logroño, aunque si es cierto que sus dos partidos que han disputado en casa esta temporada los han perdido. Dos partidos muy competidos que hasta el final no se decidieron. Por este motivo espero un rival que va a hacer todo lo posible por conseguir la primera victoria en casa, que nos va a complicar las cosas y que nos va a apretar hasta el último segundo”.

Carbayones y melillenses ya se vieron las caras en pretemporada, en un duelo que se llevaron los de la Ciudad Autónoma tras una gran primera parte y que Alcoba espera poder repetir este sábado. “Nuestra dinámica de juego quiero que sea muy parecida a la que desarrollamos en pretemporada, sobre todo en el aspecto defensivo. Lo que si que estoy convencido es que la intensidad con la que van a salir ellos va a ser diferentes y si nosotros no conseguimos igualarla vamos a pasarlo mal en Pumarín”.

Ambos conjuntos además llegan al encuentro como los segundos mejores anotadores del campeonato tras Quesos Cerrato, es por ello que el máximo responsable del banquillo melillense cree que controlar el tiempo de partido será clave si quieren tener opciones de victoria. “Es cierto que estamos empatados en cuanto a los puntos que metemos con una media de 77.8 puntos por encuentro, aunque defensivamente nosotros estamos encajando menos puntos. Cabe destacar su anotación la consiguen jugando casi veinte posesiones más que nosotros, por este motivo va a ser primordial controlar el ritmo del partido y controlar sus rachas de anotación”.

“También vamos a tener que controlar mucho el rebote ofensivo y las perdidas de balón. Ellos son precisamente en esos aspectos del juego desde donde empiezan a enganchar las rachas y se vuelven un equipo muy peligroso”, concluye Alcoba sobre la importancia que tendrán también estos aspecto del juego si quieren sacar un resultado positivo en tierras asturianas.